x

IMSS salió finalmente del pozo financiero en que se encontraba

Al rendir su informe de actividades 2016, el director general del IMSS anunció que el instituto superó su apremiante situación financiera.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) superó apremiante situación financiera y ahora no sólo garantiza su viabilidad para los próximos años, también contará con suficiencia económica hasta 2019, informó el director general del organismo, Mikel Arriola Peñalosa, al ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto.

Al rendir su informe de actividades 2016 y presentar el plan de trabajo 2017 en la 107 asamblea general ordinaria del IMSS, Arriola Peñalosa recordó que en 2012 se reportaba que las reservas financieras del instituto se agotarían en 2014, no obstante, gracias a las acciones emprendidas para controlar el gasto y mejorar la eficiencia administrativa, será posible asegurar su funcionamiento durante los siguientes años.

Para superar esta amenaza, entre 2007 y 2012 el IMSS usó el Fondo Laboral y de las reservas institucionales para cubrir las necesidades de financiamiento, pues de tener un déficit casi inexistente, llegó a registrar faltantes de 22 mil 755 millones de pesos en 2012.

Si bien estas medias no fueron suficientes para garantizar la salud financiera del instituto, también contribuyó el incremento en los ingresos (con el crecimiento del empleo formal), y la eficacia en el el gasto a través de ahorros y control en compras.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD