x

“Está IMSS sumergido en la pobreza”: Colegio de Médicos ¿estás de acuerdo?

"Los médicos saben que entrar al sector público de salud es un engaño, si agarran plaza saben que se van a enfrentar una mala situación”
médicos
  • El sector público de salud reporta un déficit de médicos generales y especialistas, que no tuvieron interés en acudir el llamado para cubrir las 13 mil 765 vacantes.
  • Sin embargo, esto es a causa de corrupción, malos pagos, inseguridad y presión social, esto lo expreso el doctor Lorenzo Soberanes, integrante del Colegio de Médicos de Ciudad Juárez.
  • Soberanes dijo, que es real la necesidad de médicos especialistas para dar cobertura al sector público como es el caso del IMSS, ISSTE y el INSAVI.

 

El sector público de salud reporta un déficit de médicos generales y especialistas, que no tuvieron interés en acudir el llamado para cubrir las 13 mil 765 vacantes, esto a causa de corrupción, malos pagos, inseguridad y presión social, esto lo expreso el doctor Lorenzo Soberanes, integrante del Colegio de Médicos de Ciudad Juárez.

Soberanes dijo, que es real la necesidad de médicos especialistas para dar cobertura al sector público como es el caso del IMSS, ISSTE y el INSAVI.

“Según la experiencia que hemos desarrollado a través de muchos años, que me a tocado participar desde Colegio de Médicos y como presidente, nos damos cuenta de los médicos saben que entrar al sector público de salud es un engaño; los médicos que trabajan y viven aquí en Juárez, no les interesa cubrir estas plazas porque saben que se van a enfrentar una mala situación”, afirmó el médico.

De acuerdo con el Heraldo de Juárez explicó que hay un problema muy grave con la relación del seguro social y sindical, por que maneja tres nominas, si un médico se va de vacaciones, tienen que cubrir con otro, este se incapacita y tiene que entrar un tercer médico y por prestación el IMSS paga tres nominas, esto es lo que ha sumergido en la pobreza a la institución de salud.

“Es muy difícil hablar este tema, porque al IMSS no le gusta que se exhiba toda está serie de actos de corrupción que viene de manera interna y que afecta a los trabajadores porque no hay medicamentos, no hay insumos, no hay tecnología para los diagnósticos y por tal razón se cubren las plazas”, arremetió Lorenzo Soberanes.

Lorenzo Soberane director del Colegio de Médicos en Ciudad Juárez, aclaró que hay médicos especialistas y hay plazas de trabajo, pero no quieren participar en los llamados debido a que en las instituciones no cuidad de su integridad.

Apenas el día de hoy, salud reconoció extorsión de médicos en zona Norte de Jalisco

El secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen, reconoció que hay algunos casos de médicos que han sido amenazados en esta región.

No solamente retenes del crimen organizado, cobros por derecho de piso, sino que también se registran extorsiones a los médicos que atienden los hospitales en la zona Norte de Jalisco.

“No tenemos por el momento ningún incidente dentro (en los centros de salud) sí ha habido extorsiones, llamadas a los médicos para extorsionarlos, estamos reforzando junto con la Secretaría de Seguridad Pública todo el tema”, admitió.

Por este motivo, dijo que se está reforzando la vigilancia en los centros de salud con el fin de tener un “pulso muy preciso de la seguridad”.

“Hemos hecho del conocimiento de la Secretaría de Seguridad Pública y también hemos pedido a la Sedena y la Guardia Nacional que nos auxilien, sobre todo en los sitios donde tenemos reportes de que el personal de salud se sienta comprometido”.

El domingo pasado el Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, denunció la presencia de retenes del crimen organizado en la Zona Norte de Jalisco y señaló que en algunos municipios les cobran derecho de piso a las iglesias para poder realizar las fiestas patronales.

Notas relacionadas:

Tec de Monterrey abrirá NUEVA Escuela de Medicina en Querétaro

¡Sin culpas! Nutrióloga afirma que “ninguna garnacha es mala para la salud”

Médico niega ligadura de trompas a paciente “podrías conocer al hombre correcto y cambiar…

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD