x

IMSS Tabasco impulsa el tratamiento oportuno a pacientes

IMSS Tabasco de mano de OncoCREAN reconocen el trabajo de impulsar el tratamiento oportuno a pacientes onco pediátricos.
IMSS Tabasco impulsa el tratamiento oportuno a pacientes º
  • De acuerdo con el IMSS, en México, el cáncer ocupa la segunda causa de mortalidad en el grupo de 5 a 14 años.

  • Según el IMSS, Durante 2019, el 25% de los pacientes oncológicos pediátricos, fueron tratados en las Unidades Médicas de Alta Especialidad del IMSS de la Ciudad de México.

  • La incidencia de cáncer en el IMSS es de 4.2 personas por 100,000 derechohabientes de 0-19 años.

El IMSS de Tabasco ha anunciado en un comunicado que se impulsa de manera permanente el diagnóstico oportuno para iniciar el tratamiento de pacientes pediátricos oncológicos en el Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (ONCOCREAN) del Hospital General de Zona No. 46 ubicado en Villahermosa, Tabasco.

Durante una reunión virtual del grupo de trabajo entre autoridades del IMSS en Tabasco con las madres y los padres de los pacientes con cáncer, el titular de la Coordinación de Atención Oncológica, doctor Enrique López Aguilar, informó que tras una visita de seguimiento a la unidad el pasado 27 de enero, se constató que se han reforzado las acciones para iniciar el tratamiento oncológico que requieren los pacientes de la entidad.

Además, agregó que el ONCOCREAN del IMSS en Tabasco dispone de un espacio físico para la administración de quimioterapia ambulatoria exclusiva para niñas y niños, también se realiza la capacitación continua por parte de Enfermería en el manejo del catéter puerto y se cuenta con una mesa de trabajo integrado por las jefas de Asistentes Médicas, Urgencias, Enfermería y Pediatría.

De acuerdo con el comunicado del IMSS, el funcionario comentó que este Centro de Referencia Estatal dispone de una atención de excelencia a partir de otorgar los servicios mediante espacios adecuados, la capacitación continua a médicos y enfermeras, contar con la oportunidad diagnóstica y terapéutica, realizar la cobertura del personal de salud, disponer de medicamentos base y terapias dirigidas además de aplicar nuevas tecnologías de diagnóstico.

¿Qué es el OncoCREAN?

De acuerdo con el IMSS, el Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (OncoCREAN), tiene como premisa poner al servicio de las niñas y los niños con cáncer todas aquellas acciones y esfuerzos para hacer una detección oportuna, aplicar tratamientos y protocolos para las patologías oncológicas con la finalidad de otorgar una atención integral, con el apoyo de oncólogos pediatras, enfermeras especialistas y un equipo multidisciplinario.

Notas relacionadas:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD