x

Neymar, vocero involuntario del IMSS Tamaulipas para combatir la gastritis

Se estima que hasta el 70 por ciento de los mexicanos padecen de gastritis en la actualidad.

Los cuidados preventivos son básicos para la salud de las personas e inclusive el acudir con el médico desde el primer síntoma o molestia puede ayudar a evitar que una enfermedad evolucione en problemas mayúsculos, a pesar de que sólo la mitad de los mexicanos asisten de forma precautoria con un especialista de salud.

Con todos estos elementos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tamaulipas aprovechó el actual furor que se vive por la Copa Mundial de Futbol que se celebra en Rusia para incentivar a la población para que acuda con el médico de forma oportuna.

De forma puntual, el instituto estatal utilizó una imagen del futbolista brasileño Neymar, quien se muestra en el pasto quejándose por la supuesta agresión de un rival, para simular que en realidad estaba adolorido a causa de la gastritis. La fotografía está acompañada de la frase: “Que la gastritis no te tumbe del dolor. Visita a tu médico para un diagnóstico y tratamiento oportuno”.

De esta manera, en menos de 24 horas la publicación original se ha viralizado a través de internet y ya ha sido compartida más de 2 mil veces en Twitter, además de que la mayoría de los usuarios tomaron la idea con humor.

Por otra parte, la idea no sólo sirvió de inspiración para los mexicanos porque también la Cruz Roja de Holanda realizó una publicación en Twitter en la que invita al jugador sudamericano a que utilice su app de atención médica en caso de que realmente sienta malestares.

Pero fuera del humor mundialista, la realidad es que la gastritis es un problema bastante frecuente en nuestro país, por lo que se estima que afecta al 70 por ciento de la población así que es recomendable que siempre le recomiendes a tus pacientes que se realicen revisiones constantes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD