IMSS tendrá tres nuevas Unidades de Medicina Familiar en Chihuahua

673

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene prevista una inversión de 250 millones de pesos en el estado de Chihuahua a fin de construir tres Unidades de Medicina Familiar (UMF) para fortalecer la atención médica.

Las ciudades beneficiadas, según informó el delegado estatal Cristián Rodallegas Hinojosa, serán Juárez, Chihuahua y Delicias.

Al respecto, indicó que las instalaciones contarán con equipamiento completo, espacios, por ejemplo, para consulta externa, medicina preventiva, medicina del trabajo, sala de rayos X, farmacia, enfermería, curaciones, nutrición, prestaciones económicas, de afiliación, vigencia y oficinas para los directivos de la unidad, entre otras áreas, además de que funcionarán en turno matutino y vespertino para ofrecer 3 mil 680 consultas a la semana y casi 400 mil al año.

Destacó que estas clínicas beneficiarán a 153 mil 600 derechohabientes, ya que ayudarán a reducir la presión que actualmente aqueja a las unidades que operan en las zonas en las que se establecerán y, con ello, se mejorará el servicio.

Actualmente, las Unidades de Medicina Familiar de Juárez (en Hacienda de los Fresnos) y Chihuahua (en Fraccionamiento Los Portales) ya están en construcción, mientras que la de Delicias (en Fraccionamiento Las Huerta) se encuentra en proceso de licitación.

Rodallegas Hinojosa aprovechó para comentar que también se remodela la UMF de Cuauhtémoc, la cual lleva avance físico del 51 por ciento.

Imagen: Bigstock