x

IMSS se vuelve viral en TikTok por hacer parodia de Mafer Walker

La cuenta oficial del IMSS en TikTok creó un video en el que se burla del "lenguaje alienígena" para difundir el nuevo Permiso Covid 4.0.
IMSS TikTok
  • Hasta este momento la cuenta de TikTok del IMSS acumula más de 399 mil seguidores.
  • Fue creada para difundir los programas que ofrece la institución aunque en ocasiones se apoya en el humor para tener mayor impacto.
  • Mientras que durante las últimas semanas la médium interdimensional Mafer Walker ha ganado popularidad por asegurar que puede “hablar alienígena”.

Con más de 70 años de historia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se ha tenido que reinventar en diversas ocasiones y uno de sus cambios más recientes fue abrir una cuenta oficial en TikTok. El objetivo claro es llegar a nuevas audiencias pero también dar a conocer los servicios que ofrece.

La nueva forma de comunicación para llegar a grandes audiencias

En ese sentido, las redes sociales se han convertido en un medio tan poderoso que ya son indispensables para cualquier tipo de empresa. En la actualidad es imposible mantenerse alejado de este tipo de herramientas o de lo contrario es muy difícil lograr trascender.

Ahora bien, dentro de las múltiples opciones que hay existe una que destaca por el rápido crecimiento que ha tenido. Se trata de TikTok y en apenas un lustro ha logrado tener mil millones de usuarios activos.

Si todavía no la conoces, a grandes rasgos es una app que permite crear y editar videos de corta duración. Las opciones de personalización que ofrece son infinitas y ahí radica parte de su encanto.

En parte, por lo anterior, es que el público principal de este aplicativo está conformado por niños y adolescentes. Son la mayoría de los usuarios que crean y consumen videos.

A la fecha es una app que se utiliza tanto como una forma de entretenimiento como para informar. Incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya incursionó en este medio al crear su propia cuenta. De forma periódica publica contenido relacionado con los principales problemas sanitarios y es una nueva forma de llegar a nuevas audiencias.

IMSS se sube a la moda del “lenguaje alienígena”

Mientras que en nuestro país el IMSS también tiene una cuenta oficial de TikTok. También se dedica a publicar contenido informativo aunque en ocasiones lo combina con humor y las tendencias del momento para llegar a nuevas audiencias.

Con esto en mente, el video más reciente del Seguro Social ha logrado tener un alto impacto por hacer una parodia de Mafer Walker para promover el nuevo permiso Covid 4.0.

Para poner en contexto, se trata de una mujer colombiana que se describe como una médium interdimensional. Durante los últimos días se ha vuelto “famosa” por asegurar que habla alienígena e incluso ha hecho demostraciones en programas de televisión.

De esta forma, se ha popularizado su peculiar forma de expresión oral. A través de cacofonías y extraños sonidos con sus cuerdas vocales afirma que puede comunicarse con seres de galaxias lejanas.

Por otra parte, el pasado 6 de julio el Seguro Social implementó el Permiso Covid 4.0. Consiste en un trámite que todas las personas con sospecha de esta enfermedad pueden realizar a través de internet. De esta forma pueden obtener su incapacidad sin la necesidad de acudir a las unidades médicas y así se evita la saturación hospitalaria.

Precisamente para dar a conocer este programa entre la población en general el IMSS creó un video en TikTok. Lo que mencionan las autoridades es que el nuevo Permiso Covid 4.0 no se tramita en marciano y después se indican todos los pasos a seguir y los requisitos que se deben cumplir.

Hasta el momento el cli acumula miles de visualizaciones y se ha convertido en uno de los más populares dentro de los creados por la máxima autoridad de la salud pública en nuestro país y a continuación lo puedes ver.

@imssmx

Tramita tu #Permiso #COVID versión 4.0 en linea #maferwalker #lenguaalienigena #viral #parati #alien

♬ sonido original – LA MEXICANA

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD