x

IMSS y CONADIC van contra adicciones en jóvenes de preparatoria y universidad

Autoridades del IMSS y CONADIC llegan a un acuerdo para tratar de frenar el problema de las adicciones en México.
imss

Con la finalidad de prevenir el consumo de sustancias nocivas entre los jóvenes de preparatorias y universidades, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), llegaron a un acuerdo para firmar un convenio para tratar de frenar el problema de las adicciones en México.

Mikel Arriola, director general del IMSS, y Manuel Mondragón y Kalb, comisionado de la CONADIC, fueron los encargados de firmar dicho compromiso con el objetivo de trabajar contra la prevención del abuso y dependencia de sustancias psicoactivas.

“Reforzaremos la prevención de adicciones con tres objetivos: impulsar la prevención, fomentar la detección temprana, así como un seguimiento, tratamiento y control, para que futuras generaciones tengan un acceso al IMSS”, dijo Arriola.

De igual forma, hizo un llamado a Mondragón y Kalb para que envíe un llamado claro a la población juvenil sobre las adicciones y las consecuencias para la salud que esto podría ocasionar.

El director del IMSS dejó en claro que la colaboración interinstitucional es clave para implementar y adoptar mejores prácticas en materia de prevención y tratamiento.

Por su parte, Manuel Mondragón celebró la importancia de trabajar junto al IMSS para crear mecanismos permanentes que ayuden a mejorar el estilo de vida de millones de jóvenes en México. “La CONADIC se encuentra de plácemes por la firma de este convenio que buscará el bienestar de los jóvenes mexicanos”, comentó. 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD