x

IMSS y Coparmex acuerdan transparencia en compras de insumos médicos

IMSS y Coparmex firmaron un acuerdo con miras a fortalecer la transparencia, cooperación y libre competencia en compras de medicinas e insumos médicos.
Acuerdo-IMSS-Coparmex-Medicinas-Insumos-Medicos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) firmaron un acuerdo que busca fortalecer la transparencia, cooperación y libre competencia en contrataciones públicas de medicinas e insumos médicos.

A través de un comunicado, el instituto detalló que el convenio servirá para establecer un mecanismo permanente de comunicación con los proveedores.

Asimismo, aseguró que con la firma del documento se promoverán óptimos estándares de calidad, seguridad y eficacia en proceso de producción, distribución y venta de medicinas.

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex, explicó que éste es un valioso instrumento para impulsar la transparencia en compras publicas y la colaboración interinstitucional.

El líder de empresarios recordó que hace apenas unos días el IMSS firmó con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (ODCE) un convenio que también busca la transparencia mediante implementación de las mejores prácticas internacionales.

El comunicado menciona que:

Ante el creciente costo de la atención curativa en el Instituto, que en la actualidad asciende a cerca de 80 mil millones de pesos tan sólo en consultas y tratamientos de los principales padecimientos crónico degenerativos, el Instituto alista un nuevo modelo que orienta la atención médica hacia lo preventivo, para combatir y disminuir la prevalencia de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, cáncer de mama y de próstata.

Durante la firma del acuerdo con Coparmex, el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, destacó que en los últimos tres años se lograron ahorros por 10 mil 863 millones de pesos mediante el esquema de compra consolidada de medicamentos.

Imagen: Cofepris

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD