x

IMSS y UNAM premiarán trabajos en salud preventiva

Los trabajos participantes deberán centrarse a la prevención de diabetes, obesidad e hipertensión.

La Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social dieron a conocer la firma de un convenio para realizar los premios “Prevención para la Salud 2017”.

La convocatoria está dirigida a estudiantes y egresados de escuelas de las áreas de ciencias biológicas, química y de la salud de la UNAM, cuyas tesis o trabajos de investigación divulgadas en 2016 se enfoquen a la prevención de diabetes, obesidad e hipertensión. También podrán participar médicos del IMSS que trabajen en unidades médicas y que tengan hasta 40 años de edad.

El rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue Wiechers, destacó la importancia del convenio pues estimulará la innovación y creatividad de los investigadores mexicanos.

Se trata de hacer las cosas de forma distinta. Independientemente de lo que vaya a pasar con nuestro vecino del norte, es momento de ser creativos, innovadores e incrementar nuestra riqueza en el campo de la investigación y creemos que las investigaciones en salud puede ser una clara muestra de esto.

Enrique Graue destacó la importancia del IMSS a lo largo de su historia, pues sin ella, dijo, la atención a la salud de los mexicanos sería prácticamente inconcebible.

Por su parte, el director general del IMSS, Mikel Arriola, mencionó que el convenio es un avance importante para pasar de lo curativo a lo preventivo. “Los mexicanos pierden más años de vida saludable a causa de las enfermedades no transmisibles”, declaró.

Sobre la premiación, al primer lugar se le otorgará una cantidad de 150 mil pesos; al segundo, 100 mil, y al tercero, 50 mil, en cada categoría.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD