Inauguran autoridades estatales lactario en Hospital Regional de Hidalgo

300

Hace unos días se celebró la Semana Mundial de la Lactancia y como parte de las diversas actividades que se realizaron en nuestro país, las autoridades de Hidalgo inauguraron un lactario dentro del Hospital Regional de la Huasteca, ubicado en Huajutla, con lo reafirman su compromiso por fomentar esta actividad que le brinda enormes beneficios tanto a las madres como a los bebés.

En una ceremonia presidida por Raúl Badillo Ramírez, presidente municipal de Huajutla; Sandra Noely Contreras, titular del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal; y Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), se comenzó con este nuevo lactario que ayudará a toda la población femenil que acude al centro de salud.

Por su parte, María de Lourdes Osorio Piña, subsecretaria de Salud Pública de la entidad, explicó la importancia que representa el fomentar la lactancia materna.

Nosotros como autoridad estamos consientes de los beneficios que brinda la lactancia materna, por lo que es nuestra obligación incentivar esta actividad entre los sectores más vulnerables de la entidad para que más mujeres la practiquen y se vuelva cada vez más cotidiana entre las madres hidalguenses.

Beneficios de la lactancia materna

Como ya te hemos informado con anterioridad, diversos estudios han mostrado que la lactancia materna ayuda a las madres a reducir el riesgo a desarrollar enfermedades mortales como el cáncer de mama, cáncer de ovario y diabetes; a su vez, le brinda la alimentación natural necesaria al recién nacido para que crezca y se desarrolle de una forma sana.