Inauguran Centro de Atención contra las Adicciones en la CDMX

1517

Ante el incremento de las adicciones en nuestro país, las autoridades de la Ciudad de México se comprometieron a combatir el problema y apoyar el labor de los profesionales de la salud. Fue a partir de eso que se inauguró el Centro de Atención Integral a las Adicciones (CAIA), un espacio que servirá para prevenir y brindar atención a las personas que presenten alguna adicción.

El espacio ubicado en la Delegación Benito Juárez, cuenta con servicios terapéuticos de prevención, tratamiento a las adicciones y consumo de sustancias psicoactivas, además de ofrecer terapias psicológicas para todos los pacientes que requieran la atención pertinente. Además, todas sus actividades son gratuitas.

Como parte de la inauguración, Christian Von Roehrich, Jefe Delegacional en Benito Juárez, explicó la problemática en materia de adicciones que atraviesa la capital mexicana.

En la Ciudad de México se consumen más drogas ilegales y existe un mayor uso indebido de medicamentos y narcóticos y sicotrópicos que en el promedio nacional y esto se debe principalmente por la población que tiene la capital mexicana. Se tiene un estimado que más de dos millones de personas son consumidoras de alcohol, dos millones y medio fuman tabaco, 505 mil han consumido drogas ilegales.

En ese sentido, recuerda que es muy importante tu trabajo médico al momento de recetar algún medicamento al paciente, para realizar los exámenes y pruebas correspondientes y brindarle un tratamiento adecuado, porque en algunas ocasiones se han presentado casos en los que los pacientes terminan desarrollando adicciones a narcóticos o medicamentos recetados por sus respectivos médicos.