Inauguran consultorios de Medicina Alternativa dentro de la Cámara de Diputados

En 2 consultorios recién inaugurados se ofrecerán los servicios de acupuntura, iridiología, escáner cuántico y técnicas de Medicina Alternativa.

A pesar de lo controvertida que es la Medicina Alternativa dentro de los profesionales de la salud, parece que cada vez gana más adeptos. Su logró más reciente consiste en llegar hasta la Cámara de Diputados de San Lázaro para atender a la clase política. El servicio también estará abierto para los trabajadores administrativos y todos los que laboren en el recinto.

A través de dos consultorios recién inaugurados se ofrecerán los servicios de acupuntura, iridiología, escáner cuántico y otras ramificaciones de la Medicina Alternativa. Algo importante que se debe aclarar es que este servicio es complementario al servicio médico ya existente en el edificio.

A decir de la diputada federal Susana Cano, quien es enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de profesión y se desempeña como secretaria de la Comisión de Seguridad Social, el objetivo es atender de forma preventiva las enfermedades.

Lo cierto es que al añadir este servicio lo que se logra es validar la Medicina Alternativa. A pesar de que se especifica que se trata de un servicio complementario, el mayor inconveniente es que las técnicas de este tipo carecen de un sustento científico. Además podría ser el inicio de una incorporación de espacios de este tipo en más recintos políticos de todo el país.

Regularizar la Medicina Alternativa

De igual manera, no se puede olvidar que hace unos meses se presentó un proyecto de ley para regularizar la Medicina Alternativa en la Ciudad de México. Dentro del documento se exponía que este tipo de terapias naturales ayudan para evitar el consumo inadecuado de medicamentos, los cuales posteriormente generan farmacorresistencia en los pacientes. También destaca la efectividad de los servicios de emergencia en herbolaria y acupuntura.

Y en tu caso como profesional de la salud, ¿qué opinas de la Medicina Alternativa?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]