x

Unidad de Oncología Pediátrica abre sus puertas en Hospital Materno Infantil de Reynosa

El gobernador confirmó que en los próximos meses iniciará la segunda etapa de ampliación del HMI, la cual contempla una zona específica para atender a mujeres con cáncer cervicouterino y de mama.
Ninos-Cancer-Infantil

En un intento por reducir los altos índices de cáncer infantil que se reportan en el estado de Tamaulipas, el gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró la Unidad Oncológica Pediátrica, la cual forma parte de la ampliación del Hospital Materno Infantil (HMI) en la ciudad de Reynosa.

Tamaulipas ocupa el décimo lugar a nivel nacional en incidencia de cáncer infantil, padecimiento que en México es la segunda causa de mortalidad en niños, niñas y adolescentes de hasta 19 años de edad”, comentó Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud de la entidad.

En ese contexto, Molina Gamboa también informó que gracias a esta unidad oncológica se podrán realizar programas de prevención y control de los diversos tipos de cánceres existentes, debido a que en la actualidad, el 75 por ciento de los casos se pueden curar si se detectan a tiempo. Añadió que en Tamaulipas, a diario se realizan diversas acciones y estrategias para lograr que menos infantes mueran por esta terrible enfermedad.

De igual forma, el mandatario explicó que uno de los objetivos de expandir el HMI de esta ciudad es para acercar los servicios de la salud a la población: “Anteriormente las familias tenían que trasladarse a la capital del Estado para recibir la atención médica, lo que representaba un costo económico nada fácil de solventar; en cambio, ahora se acercan los servicios de salud integral”.

Por otra parte, el gobernador confirmó que en los próximos meses iniciará la segunda etapa de ampliación del HMI, la cual contempla una zona específica para atender a mujeres con cáncer cervicouterino y de mama.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD