x

Inauguran oficina de donación de órganos para niños en CDMX

La Secretaría de Salud de CDMX inauguró la Oficina de Cooperación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos del Hospital Pediátrico Legaria.
Trasplante-Organos-Donadores

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (CDMX) inauguró la Oficina de Cooperación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos del Hospital Pediátrico Legaria con el que suman cuatro los nosocomios donadores de la red, la cual incluye a los generales de Xoco, Balbuena y Villa.

La instancia sanitaria también firmó un convenio con el Hospital Infantil “Dr. Federico Gómez” y la Fundación Comparte Vida para fortalecer los programas de donación y trasplantes de órganos pediátricos.

Con esta medida se busca atender la solicitud de niños que requieren órganos, pues en los hospitales públicos, de seguridad social y privados se tienen más de 400 pacientes de cero a 17 años en lista de espera, de los cuales, 103 requieren un hígado, 147 un riñón, 12 un corazón y 119 una córnea, por lo que es necesario fomentar los programas de donación y de trasplantes pediátricos.

Román Rosales Avilés, subsecretario de Servicios Médicos e Insumos, explicó que los acuerdos firmados ayudarán al registro de donadores altruistas de células madre.

Destacó que la movilización social es clave para apoyar a la población que necesita un trasplante, pues hacerlo no depende de únicamente de un equipo de profesionales de la salud.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD