Inauguran primer hospital cardiológico de alta especialidad en Oaxaca

685

Como bien sabes, las enfermedades cardiovasculares se mantienen como la principal causa de muerte en la población mexicana. Por tal motivo, en fechas reciente Oaxaca inauguró su primer hospital cardiológico de carácter privado y alta especialidad con una inversión de 70 millones de pesos.

Al respecto Hugo Ramírez Luna, quien es el director médico del nuevo hospital, destacó que el nosocomio cuenta con la colaboración de 12 especialistas mexicanos, quienes impulsarán la aplicación de las nuevas tecnologías mediante el uso de equipos de última generación en estudios como electrocardiogramas, ecocardiografías, pruebas de refuerzo y la integración de una clínica del sueño.

Tecnología del nuevo hospital cardiológico

Dentro de las tecnologías médicas que se utilizarán en Oaxaca, se encuentra el dispositivo de triage cardíaco en el área de emergencias, así como, el aparato de plasmaféresis para atender enfermedades neurológicas.

Este hospital es el único en Oaxaca en emplear un tomógrafo de última generación de 16 cortes y un angiógrafo, para tratar las enfermedades cardíacas con rayos X. Además, cuenta con un equipo de circulación extracorpórea para realizar cirugías abiertas que proyectarían en directo, a los familiares de los pacientes, la intervención clínica

Es importante mencionar que el nuevo hospital cardiológico ofrecerá costos accesibles, comparado con el precio en los hospitales de Puebla y la Ciudad de México, lo cual garantiza su cercanía con gran parte de la población oaxaqueña, por lo que significaría una alternativa en la atención de los problemas vasculares entre los habitantes de las regiones vecinas.