x

Inaugurarán hospital militar donde construirían un hospital general

El edificio del que sería el Nuevo Hospital General de Mazatlán ahora es sede de un hospital militar próximo a inaugurarse por el Presidente Peña.
Militares-Mexicanos-Salud

A unos días de la visita del Presidente Enrique Peña Nieto al puerto de Mazatlán, Sinaloa el Estado Mayor Presidencial y las fuerzas federales preparan el protocolo de seguridad del Ejecutivo, mientras las autoridades sanitarias hablan de la necesidad de solicitarle apoyo para concretar la construcción del Nuevo Hospital General.

El mandatario visitará el puerto el próximo 29 de agosto para inaugurar oficialmente el Hospital Militar Regional de Alta Especialidad ubicado en el Fraccionamiento Rincón de Urías, que debió ser la sede del Nuevo Hospital General pero cuya construcción se suspendió por problemas de la administración del gobernador Mario López Valdez y su predecesor, Jesús Aguilar Padilla.

Para concretar la obra se requerirían cerca de 100 mil millones de pesos; sin embargo, el gobierno de la entidad no cuenta con ellos, por lo cual se pediría apoyo al Ejecutivo.

Al respecto, el secretario de salud estatal, Ernesto Echeverría Aispuro, señaló que López Valdez está interesado en dejar el proyecto lo más avanzado posible, por lo que ya se dispone del predio donde se construiría el nosocomio, el cual se ubica a un costado del Libramiento Luis Donaldo Colosio, vecino al fraccionamiento Villas del Rey.

El edificio que ahora ocupa el hospital militar fue construido en un inicio por el gobierno de Sinaloa para albergar al Nuevo Hospital General, sin embargo, el proyecto se complicó y fue cedido a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Imagen: Secretaría de la Defensa Nacional

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD