Inbound marketing pharma, ¿qué es y cómo te beneficia?

Si deseas utilizar el Inbound marketing pharma para atraer pacientes a tu consultorio médico debes seguir las siguientes recomendaciones.

A través del tiempo la industria farmacéutica se ha adaptado a las circunstancias, generando interacción con pacientes y profesionales de la salud en las distintas áreas que existen, pero esta interacción no ha sido sencilla, pues ha requerido de la orquestación de canales y contenido efectivos para el éxito y lograr ATRAER AL CLIENTE y justo de eso va el inbound marketing.

Al ser una industria tan regulada y con tantas medidas, es importante contemplar todo el panorama para poder generar todas las acciones pensadas por quienes somos parte de la industria.

Pero primero, debemos considerar ¿a dónde queremos llegar?

Establecer nuestros objetivos, alinear y organizar el contenido nos va a ayudar a saber cómo ir avanzando a corto, mediano y largo plazo ya que esta será la base para comenzar a atraer a nuestra audiencia.

Y ¿quién es nuestra audiencia?

Por una parte, se encuentra el área de profesionales de la salud, cuyo enfoque es el campo profesional que está autorizado por una agencia gubernamental o certificada por una organización profesional.

Por otro lado, tenemos al paciente, que es definido por recibir los servicios de un profesional de la salud, desde la parte de diagnóstico hasta tratamiento.

Ahora, ¿cómo conecto con mi audiencia?

Para hacerlo, debemos elegir el canal indicado, pensando en que cumpla con:

  • Calidad.
  • Pertinencia.
  • Ser idóneo para el contenido.
  • Reducir el carácter invasivo y poco importante de la publicidad.

Por último, no olvides el costumer journey

1. Toma de conciencia. Entender lo que el contenido que mostramos quiere decir al analizarlo, con base en la constancia del mismo.

2. Consideración. Después del análisis y entendimiento, saber hacia dónde nos lleva y ver si lo que nos ofrece es lo que estamos buscando.

3. Decisión. Una vez que sabemos si es lo que buscamos, decidimos si lo seguimos viendo o no.

4. Retención. Al verlo repetidamente, podemos seguirlo entendiendo y por ende a ser constantes en nuestra búsqueda de contenido.

5. Evangelización. Cuando buscamos y nos gusta lo que vemos, lo compartimos y seguimos apegados a lo que nos dice.

Cada uno de los pasos mencionados tienen como conclusión la manera en la que el consumidor reacciona ante el contenido y depende de todas esas buenas prácticas el poder obtener su atención para que continúe adquiriendo lo que le ofrecemos con dicho contenido.

Fuente:

PMFarma México

Héctor Salinas es egresado del CECC Pedregal en la Licenciatura en Marketing y Publicidad. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la industria pharma para el desarrollo de campañas y proyectos especiales para las principales farmacéuticas a nivel mundial. Actualmente es CEO de Sistemas Integrales, agencia líder en el ramo farmacéutico con productos y marcas que cuentan con líderes en el mercado health.