INCan reelige al Dr. Abelardo Meneses como director general

788

Fundado en 1946, el Instituto Nacional de Cancerologia (INCan) se ha posicionado como la institución más importante de nuestro país en la lucha contra el cáncer, enfermedad que provoca 14 de cada 100 fallecimientos en México; sin embargo, su trabajo no sólo consiste en atender pacientes, sino también en realizar investigaciones que permitan conocer más a detalle la enfermedad, así como encontrar nuevas formas de combatirla.

Al respecto, en una ceremonia presidida por José Narro, titular de la Secretaría de Salud (SSa), se ratificó al Dr. Abelardo Meneses para que continúe como director general del INCan durante su segundo período correspondiente al ciclo 2018-2023 como lo establecen las leyes orgánicas de la Ley General de Salud.

Por su parte, el Dr. Meneses se mostró alegre por haber sido reelegido, aunque expresó que las obligaciones continúan y por lo cual se comprometió a poner todo su empeño en la lucha contra el cáncer que cada año provoca 85 mil muertes en México.

Como director general ratificado, me comprometo a trabajar para impedir que los decesos por cáncer en nuestro país se dupliquen durante la siguiente década, lo cual no sólo afecta a la población sino a las finanzas y productividad nacional.

Principales proyectos del Dr. Abelardo Meneses en el INCan

Dentro del trabajo realizado durante el período 2013-2018 en la primera administración del Dr. Meneses al frente del INCan, destaca la creación del primer Registro Nacional de Cáncer, el cual ayudará a fortalecer las políticas de atención oportuna en México.

De igual manera, otro de los proyectos encabezados por el Dr. Abelardo fue el primer Registro de Supervivientes de Cáncer en México, el cual inició en el 2014 con la participación de 3 mil 201 pacientes y este año mostró sus primeros resultados.