Incendio en hospital de Corea del Sur deja al menos 41 muertos

236

En lo que ha sido considerada como una de las peores tragedias de la última década, en el Hospital Sejong de Corea del Sur se registró un incendio del que hasta el momento se desconocen sus causas pero hasta el reporte oficial más reciente se dio a conocer que provocó 41 muertes y al menos un centenar de personas lesionadas, muchas de ellas de gravedad, por lo que se teme que la cifra de fallecimientos pueda aumentar.

En este caso, el siniestro sucedió en la ciudad de Miryang, donde se encuentra el nosocomio que cuenta con un asilo de ancianos adyacente, por lo cual la mayoría de los fallecidos y heridos fueron personas de la tercera edad, quienes no pudieron escapar de las llamas.

Por su parte, de acuerdo con las primeras investigaciones, se estima que el incendio tuvo su origen en la sala de emergencias ubicada en el primer piso y de ahí se extendió al resto del hospital, aunque todavía no se ha podido asegurar con total certeza lo que provocó el fuego.

A su vez, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, convocó de inmediato a una reunión de emergencia con su equipo de asesores para brindarle atención de inmediato a todos los heridos, quienes han sido trasladados a los hospitales más cercanos, además de ordenar una investigación detallada que permita conocer las causas del incendio y así evitar que se repitan estos siniestros.

Para poner en contexto, hasta antes de este incidente se consideraba al incendio ocurrido en mayo de 2014 en una clínica de la ciudad de Jangseong como el de mayor magnitud dentro del país asiático debido a que provocó la muerte de 21 personas y dejó heridas en 7 pacientes.

Esto ocurre a casi dos años de la explosión registrada en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, ubicado en la Ciudad de México, el 29 de enero de 2015, la cual provocó la muerte de 5 personas y dejó lesionadas a 73, lo que obligó a cambiar los protocolos de seguridad dentro de los hospitales en nuestro país.