x

Indonesia quita licencias a empresas por la muerte de 150 menores

En Indonesia quitan las licencias a laboratorios por ser responsables de la muerte de varios menores a causa de medicamentos mal fabricados.
Indonesia quita licencias a empresas por la muerte de menores
  • Según Statista, en 2018, el 23% de los encuestados en Alemania informaron que habían tomado antibióticos orales en los 12 meses anteriores.

  • En 2019 la farmacéutica, Private Label vendió 23 millones de unidades entre pastillas y jarabes para la tos y el dolor de garganta en los Estados Unidos.

  • Gambia aún no ha confirmado que el jarabe para la tos tóxico haya sido la causa de la muerte de 70 niños por lesión renal aguda.

La Oficina para el Control de Drogas y Alimentos de Indonesia (BPOM, siglas en indonesio) dijo este lunes que había revocado las licencias para la producción de medicamentos tipo jarabe para la tos a dos empresas locales por violar las normas de fabricación, mientras investiga la muerte de más de 150 menores de 5 años debido a una lesión renal aguda.

La presidenta de la BPOM, Penny K. Lukito, anunció que las licencias para la producción de dos empresas farmacéuticas de medicamentos en jarabe han sido revocadas. Después de que la agencia encontró evidencia de que producían medicamentos con productos químicos peligrosos como el Etilenglicol (EG) y Dietilenglicol (DEG).

BPOM había señalado cinco medicamentos en jarabe sospechosos de contener ingredientes peligrosos como: Etilenglicol (EG), Dietilenglicol (DEG) y Etilenglicol Butil Éter (EGBE).

Revocación de licencias en Indonesia por muerte de menores

Son el jarabe Termorex (medicamento para la fiebre) producido por PT Konimex, el jarabe Flurin DMP (medicamento para la tos y la gripe) producido por PT Yarindo Farmatama, el jarabe para la tos Unibebi (medicamento para la tos y la gripe), el jarabe para la fiebre Unibebi (medicamento para la fiebre) y las gotas para la fiebre Unibebi. (medicamento para la fiebre) producido por Universal Pharmaceutical Industries.

Las empresas a las que les quitaron los permisos para la producción de los jarabes para la tos son: PT Yarindo Farmatama ubicada y PT Universal Pharmaceutical Industries. Penny Lukito informó que ya han iniciado procesos legales contra estas dos empresas.

Investigacion de las muertes de menores

Indonesia comenzó con las investigaciones de los casos de fallos renales infantiles después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitiera una alerta por la muerte de más de 60 menores por esta razón en Gambia. Se sospecha que las causas de muerte en Gambia fueron una solución oral, tres jarabes para la tos y el resfriado contaminados con EG y DEG que fueron fabricados por el laboratorio indio Maiden Pharmaceuticals.

Notas relacionadas:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD