Industria farmacéutica, entre los sectores con mejores salarios en México

En México, la industria farmacéutica genera más de 75 mil empleos directos y se encuentra en crecimiento constante.

Para cualquier persona, el dinero es una de sus preocupaciones porque se requiere en todos los aspectos de la vida. En el caso de México, es conocido que se trata de uno de los países con los salarios más bajos del mundo. Esto se traduce en que el 53 por ciento de los trabajadores está insatisfecho con lo que gana.

Al respecto, se presentó el Reporte Laboral México 2019 en el que se entrevistaron a 4 mil 500 empleados y empleadores. Eso ha permitido obtener interesantes resultados acerca del trabajo de los mexicanos.

Las industrias con mejores salarios

Algo que llama la atención es observar las tres industrias con los mejores salarios de México. Se trata de la financiera, automotriz y farmacéutica. De esta forma, Los trabajadores de cada suelen tener los mejores estilos de vida por estar satisfechos con su paga.

Dentro de la industria farmacéutica, existen algunos puestos que cuentan con los salarios más atractivos. El estudio señala que un Country Manager en laboratoriosgana un aproximado de 280 mil pesos al mes. En segundo lugar está el Director Comercial con un salario de 170 mil pesos mensuales. Y en tercer lugar el Gerente de Unidad de Negocio que percibe entre 150 mil y 200 mil pesos al mes.

Otro punto a considerar es el crecimiento constante de este sector. La Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma) señala que es el segundo mercado más importante dentro de Latinoamérica. En México, la industria farmacéutica genera más de 75 mil empleos directos. Por eso no es de extrañar que cada vez más especialistas quieran incursionar en este rubro.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]