x

¡Inédito! Ginecólogo crea el primer condón unisex del mundo y así luce

El primer condón unisex del mundo es retráctil, por lo que puede adherirse sin problema tanto al pene como a la vagina, según se requiera.
primer condón unisex

Durante este 2021 se ha presentado un fenómeno tanto en México como en otros países y se trata de un aumento en los casos de enfermedades de transmisión sexual. Algunas de las que han registrado un mayor incremento son VIH, sífilis, chancro, herpes y vulvovaginitis. Precisamente eso llevó a un médico a desarrollar una importante innovación. Se trata del primer condón unisex del mundo y su objetivo es promover la protección entre las personas sin importar su género.

El responsable de este invento que le ha dado la vuelta al mundo es el ginecólogo John Tang Ing Chinh. Originario de Malasia, lleva años de investigación dentro de este tema y finalmente consiguió concretar su idea. Para hacerla realidad utilizó materiales médicos que se emplean de manera cotidiana en los vendajes. Por lo mismo es seguro para todas las personas sin importar que sean alérgicas al látex.

En entrevista para Reuters mostró cómo es el funcionamiento y versión final del primer condón unisex del mundo. En apariencia es bastante parecido al preservativo para varones pero en este caso es retráctil. Por lo tanto puede adherirse sin problema al pene o a la vagina, según se requiera.

La innovación ya se encuentra finalizada y se tiene previsto que en diciembre sea lanzada al público. Además tiene un ambicioso proyecto para ser llevado a todo el mundo. Mientras que su componente principal es el poliuretano, un material fino y flexible aunque resistente e impermeable.

De esta manera el ginecólogo busca impulsar que la responsabilidad de protección es de ambas partes de una pareja y no solo de una. Además también piensa que su creación puede ayudar para detener el aumento que mantienen las enfermedades de transmisión sexual en el mundo.

La historia del condón

El término condón se debe a un médico de la corte de Carlos I de Inglaterra, de apellido Condon. Fue quien sugirió al monarca la incorporación de este elemento en sus prácticas sexuales con el fin de limitar su ya numerosa descendencia.

Mientras que desde el 2012 se designó el 13 de febrero como el Día Internacional del Condón. Se eligió esta fecha por ubicarse en vísperas del Día del Amor y la Amistad que es cuando se consumen más preservativos en el planeta.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que anualmente más de 357 millones de personas contraen alguna enfermedad de transmisión sexual. Mientras que las cuatro más frecuentes en la actualidad son las siguientes:

  • VIH.
  • Sífilis.
  • Clamidia.
  • Gonorrea.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD