x

INEDITO: Muere doctora embarazada por COVID -19; logran salvar a su bebé

La pandemia sigue dejando víctimas, y en esta ocasión, una doctora murió embarazada a causa del virus del COVID-19. Sin embargo, los médicos lograron salvar a su bebé.

¿La víctima?

Se trata de Cibele Bento Rodrigues de 38 años, quien falleció en la ciudad de Barra do Garças, Brasil.

De acuerdo con medios internacionales, quienes recogieron testimonios de los amigos de Cibele, la mujer comenzó a tener diferentes síntomas relacionados con el covid-19; aunque el más persistente fue la tos.

Sin embargo, fue el pasado 5 de abril cuando tuvo que ser internada en un hospital debido a que su salud se deterioró notablemente.

Con tan sólo 8 meses de embarazo

Al contraer la enfermedad la doctora tenía ocho meses de embarazo; tras el contagió su proceso comenzó a verse afectado con el paso de los días.

La mujer tuvo que ser intubada. En el proceso, Cibele sufrió un paro cardiaco. Tras las complicaciones, el equipo médico le indujo un coma con el fin de realizarle una cesárea y así salvar al bebé.

Embarazadas, más susceptibles al virus

“El embarazo pone a la paciente en un estado de inmunosupresión, por lo que es más susceptible a infecciones y complicaciones de estas, incluido el covid-19”, mencionó la ginecóloga Bruna Fagundes Teixeira.

Finalmente, el bebé fue salvado, aunque la mujer perdió la vida horas después. Por el momento, el bebé se encuentra internado en terapia intensiva, pues la familia de la progenitora también contrajo COVID-19.

La situación en Brasil

La Organización Panamericana de la salud advirtió este miércoles que la transmisión actual del virus SARS-CoV-2 en Brasil es alta o muy alta en todas las regiones del país simultáneamente y explicó que esta es una de las principales diferencias respecto a la primera ola de coronavirus que sufrió la nación sudamericana el año pasado.

El doctor Sylvain Aldighieri, gerente de incidente para COVID-19, indicó que la situación actual en Brasil es el resultado de un aumento de la transmisión tras los altos desplazamientos de población en Navidad y Carnaval, y que durante estos dos periodos la implementación de las medidas de salud pública “estuvo por debajo del nivel óptimo” en la mayor parte del territorio de Brasil.

De mal en peor…

“A modo de ejemplo, durante la mayor parte de la última semana el número diario de muertes reportadas en todo el país en Brasil fue superior al de los EE. UU., que fue el motor de la epidemia en las Américas durante el segundo semestre de 2020”, alertó durante la conferencia de prensa semanal donde se evalúa la situación de la enfermedad en la región.

Durante las últimas cuatro semanas, hemos informado alrededor de un millón de casos nuevos en promedio cada 7 días. Esto indica que la transmisión todavía está muy activa en demasiados lugares de nuestra región”, advirtió.

Notas relacionadas:

Primeros casos de Covid-19 no ocurrieron en China sino en Brasil y esto lo…

Nueva cepa del COVID-19 confirmada en Brasil

Aparece nueva cepa brasileña de coronavirus y provoca primeros casos en Japón

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD