x

Infartos, más frecuentes en hombres que en mujeres: IMSS

Gracias al programa Código Infarto del IMSS se ha identificado que las afecciones cardiovasculares son más frecuentes en hombres que en mujeres.

Desde su implementación en el 2015, el programa Código Infarto se ha posicionado como uno de los de salud pública más importantes en nuestro país gracias a que ha permitido salvar la vida de muchos pacientes con afecciones cardiovasculares dentro de las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En ese sentido, este programa también ha servido para conocer más a fondo ciertas características de los pacientes y es por eso que llama notablemente la atención el hecho de que en México los infartos suelen ser más frecuentes en hombres que en mujeres.

A través de un boletín, el IMSS dio a conocer que de los pacientes que se han atendido con este programa, el 76.5 por ciento son varones y el 23.5 por ciento, mujeres.

De igual forma, las autoridades del IMSS añadieron que el infarto agudo al miocardio es la primera causa de muerte a nivel mundial. No obstante, en nuestro país también es la primera causa sólo en hombres, mientras que en mujeres ocupa el segundo lugar, por debajo de la diabetes mellitus.

Por otra parte, el Dr. Arturo Álvarez Tostado, director del Hospital General Regional (HGR) número 1 del IMSS en Tijuana, explicó que a pesar de esta diferencia, las mujeres corren un mayor peligro cuando llegan a su etapa adulta.

Es una realidad que los infartos tienen una incidencia mucho mayor en hombres que en mujeres, pero también hay que decir que las mujeres corren mayor riesgo al llegar a la menopausia porque pierden hormonas y eso las vuelve más débiles antes las fallas en el corazón.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD