x

Rara infección ataca a pacientes cardíacos del Hospital Infantil de Nueva Orleáns

Analizan la infección rara que atacó a los pacientes cardíacos del Hospital Infantil de Nueva Orleans, a partir del quirófano y aparatos...

Se sabe que los hospitales y consultorios médicos deberían contar con las mejores condiciones de higiene para evitar que los agentes contaminantes perjudiquen el estado de salud de los pacientes. Una situación preocupante surgió en el Hospital Infantil de Nueva Orleáns, cuando doce pacientes adquirieron una rara infección.

Condiciones higiénicas causarían la rara infección

El personal de salud mencionó, a través de una carta, que los pacientes fueron operados hace dos meses. Sin embargo, durante el periodo de rehabilitación, los niños adquirieron una infección por Mycobacterium abscessus. Añadiendo que, a pesar de las complicaciones, los pacientes se encuentran estables porque se trató de un suceso controlable.

Esta es la primera vez que el hospital infantil ha experimentado infecciones en la zona quirúrgica, causadas por microbacterias

Se conoce que este tipo de infecciones surgen por consecuencia del polvo y otros agentes contaminantes que, según el personal de salud del hospital, resulta un caso extraordinario porque ellos aseguran que el hospital cuenta con las medidas de higiene reglamentarias.

Medidas para detectar el problema y evitar complicaciones

Para atender la crisis de salud entre los pacientes infantiles, el hospital de Nueva Orleans recibió ayuda de la oficina de salud pública y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Está situación se encuentra en investigación tras detectar que todos los pacientes tienen en común que les fue practicada una operación a corazón abierto. Debido a esto, analizan las condiciones del ambiente y el aparato de bypass pulmonar que utilizaron durante las intervenciones.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD