x

Influencer marketing: las interacciones preferidas del consumidor health

Cada vez es más frecuente utilizar el influencer marketing para conseguir nuevos pacientes, ¿pero sabes qué es y cuáles son sus riesgos?
Héctor Salinas

En México, los usuarios consultan constantemente el contenido que generan los influencers. Según el eBook: Marketing de Influencia 2023 se encontró que un 48% de los consumidores consultan al menos 1 vez al día contenido generado por influencers.

Por esta razón, lograr estas interacciones requiere de una buena estrategia de marketing con las marcas y el sector Salud no es la excepción, pues dentro de los perfiles de influencers consultados más frecuentemente, se encuentra en primer lugar la categoría de: Estilo de vida y en cuarto lugar la categoría de Health & Beauty.

La red social más popular para estas dos categorías es Instagram debido a sus múltiples formatos y la facilidad para consumirlos y difundirlos.

Las ventajas que nos ofrecen las redes sociales deben ser tomadas en cuenta para alcanzar a nuestro target y, aprovechando que los influencers pueden ocuparlas para mostrar los productos, es muy importante la interacción con su audiencia, pues serán el parteaguas en la decisión de compra.

Dentro de cada interacción existen necesidades del consumidor como:

1. Sentir que el influencer ha probado el producto
2. Recibir consejos, recomendaciones u opiniones de ese mismo producto

Lo anterior es con el único objetivo de percibir honestidad, sobre todo en el caso de seguidores de cuentas de Salud, pues la confianza generada los llevará a preguntar más dudas, que estas sean resueltas y que la marca obtenga también resultados en la venta, pero sobre todo el impacto en la mejoría de cualquier padecimiento o bien, en el cuidado de su salud.

En esta categoría también es importante que los tips y recomendaciones se aborden con un lenguaje menos formal, sencillo y dinámico para lograr mayor interacción.

Para el usuario existen otros factores que se deben tomar en cuenta para generar contenido orgánico:

1. Que el influencer mencione cuando un producto es publicidad pagada por la marca.
2. Que el influencer interactúe con sus seguidores de manera constante.
3. Que el contenido del influencer sea tendencia y relevante.
4. Que el contenido del influencer sea auténtico y confiable.

Un tema que puede causar muchas dudas es el tema de la publicidad, ¿es bueno pagar por publicidad? ¿qué tan importante o impactante puede ser? ¿al consumidor le interesa?

El verdadero enfoque que debemos darle a estas es a la disposición del consumidor en ver la publicidad:

Podríamos pensar que se habla de este tema en muchos lados, sin embargo, es importante tener en cuenta toda la información para el momento en el que, como médico, utilices tus redes sociales para saber lo que puede funcionarte al momento de promover algún producto o cómo manejarte con las marcas y con tus pacientes.

Lo más importante es probar lo que funciona, tener en cuenta todas las regulaciones y atreverte a incursionar en el influencer marketing para que la salud siga siendo un pilar en la vida de los mexicanos a través del alcance de las redes sociales.

Fuentes:

– eBook: Marketing de Influencia 2023.

Héctor Salinas es egresado del CECC Pedregal en la Licenciatura en Marketing y Publicidad. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la industria pharma para el desarrollo de campañas y proyectos especiales para las principales farmacéuticas a nivel mundial. Actualmente es CEO de McCANN Health – Sistemas Integrales. AN IPG Health Company, agencia líder en el ramo farmacéutico con productos y marcas que cuentan con líderes en el mercado health.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD