x

INFOGRAFÍA: ¿Cómo deben ser los consultorios médicos en la Nueva Normalidad?

Por el contacto con los pacientes, los médicos tienen una alta probabilidad de infectarse de Covid-19 en caso de no cuidarse dentro del consultorio.
Ginecologo-Consulta-Medica

El pasado 30 de mayo concluyó la Jornada Nacional de Sana Distancia en nuestro país y eso implica un retorno paulatino a las actividades cotidianas. La llamada Nueva Normalidad busca hacer frente a la crisis por Covid-19; sin embargo, existen algunos aspectos que se deben tomar en cuenta. Dentro de ellos, uno de los más importantes es la seguridad de los trabajadores.

Con lo anterior en mente, en Saludiario elaboramos una infografía con algunas de las recomendaciones generales que deben cumplir los consultorios médicos. Todas las medidas señaladas tienen el objetivo de mantener a salvo tanto a los médicos, enfermeras, personal administrativo y pacientes.

Como resulta natural, todas las unidades de salud están expuestas tanto al Covid-19 como a otras infecciones porque a diario son visitadas por personas enfermas. Tú que estás en contacto constante con los pacientes te encuentras en riesgo constante así que no olvides adoptar las siguientes indicaciones.

Finalmente, recuerda que con base en la actualización de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se recomienda el uso de cubrebocas a todo el personal médico sin importar el tipo de paciente al que se ofrezca servicio.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD