x

INFOGRAFÍA: Las 10 enfermedades más buscadas por los pacientes mexicanos en Doctoralia

La plataforma cuenta con más de 126 mil especialistas registrados y una de cada tres citas privadas en México se realizan gracias a Doctoralia.

En nuestro país Doctoralia se ha posicionado como el punto de encuentro digital entre profesionales de la salud y pacientes. La plataforma es una herramienta que los médicos pueden utilizar para difundir su consultorio. Es por eso que actualmente cuenta con más de 126 mil especialistas mexicanos registrados.

Por su parte, también se debe analizar la página desde la perspectiva de los pacientes. A diario es visitada por miles de personas que sufren de alguna enfermedad o padecimiento y requieren ayuda. Es por lo anterior que Doctoralia publicó un mapa con las enfermedades más buscadas por los mexicanos. Algo interesante es que los resultados están divididos por entidades.

Para la elaboración del mapa se emplearon los datos de los 51 millones de visitantes que Doctoralia tuvo durante 2018 en México. Esto permitió identificar cuáles eran las enfermedades que propiciaban más búsquedas.

En primer lugar se encuentra la apendicitis, cuyo riesgo de padecerlo entre la población es entre un 7 y 12 por ciento. En segundo lugar se encuentra el Virus del Papiloma Humano (VPH). Finalmente la infección intestinal amebiasis quedó en tercer puesto.

A continuación te compartimos el listado con las 10 enfermedades más buscadas a nivel nacional durante 2018.

1.- Apendicitis.
2.- Virus del Papiloma Humano.
3.- Amebiasis.
4.- Hernia Inguinal.
5.- Hipertensión.
6.- Diabetes.
7.- Hemorroides.
8.- Cistitis.
9.- Infección por VIH.
10.-Hígado graso.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD