x

Informa a tus pacientes sobre el síndrome mielodisplásico

Este tipo de enfermedades se asocian con el envejecimiento y cada día son un padecimiento más frecuente en tus pacientes

Especialistas e investigadores de la American Cancer Society (ACS) dieron a conocer a través de un comunicado de prensa sobre el síndrome mielodisplásico, el nombre de una grupo de enfermedades que se presenta en el 80 por ciento de tus pacientes mayores de 60 años y que se caracteriza por tener su origen en la médula ósea y que la dañan progresivamente.

En este sentido y de acuerdo con la información presentada en un breve artículo publicado por el diario nacional El Debate, este daño progresivo consiste en la muerte prematura de las células hemáticas ubicadas en la médula ósea. Situación que provoca una disminución considerable en el índice de eritrocitos, leucocitos neutrófilos y plaquetas.

Refuerza lo anterior, en México la estadística de la Agrupación Mexicana para el Estudio de la Hematología (AMEHAC), apunta que el síndrome mielodisplásico lo pueden padecer cinco personas de cada 100 mil habitantes de entre los 50 a 59 años de edad.

En este orden de ideas, los expertos en el desarrollo y consecuencias de este síndrome es una anomalía que se presenta con mayor frecuencia en hombres que en mujeres y que pueden originarse a cualquier edad.

Controlar y atender esta enfermedad es altamente costosa, por lo que no todas las personas tienen la posibilidad de acceder a un tratamiento oportuno. No obstante, es deber de los profesionales de la salud alertar sobre el cuidado, prevención y origen de este tipo de padecimientos. Cuando se tiene un cuidado conocimiento, se puede llevar una vida normal.

 

Imagen: Pixabay

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD