Información médica que debes tener lista en caso de emergencia

Estar preparado puede significar la vida o la muerte. Por lo que hoy te damos información médica que debes tener lista en caso de emergencia

Estar preparado para una emergencia médica puede significar la diferencia entre el alivio inmediato o la exacerbación de los síntomas o, en algunos casos, la vida o la muerte.

Por lo que el día de hoy te compartimos una lista de información médica importante para tener preparada en caso de una emergencia. Recuerda que tener algunas piezas clave de información médica puede ser importante. Esto, para ayudar a los médicos a tratar al paciente para muchas emergencias y condiciones de salud diferentes.

En algunos casos, como las alergias a ciertos medicamentos, su condición podría empeorar cuando los médicos no conocen su historial médico.

información emergencia
información emergencia

Información médica que debes tener lista en caso de emergencia

Lista de alergias

Si hay una situación en la que el paciente pierde el conocimiento, tener una lista de sus alergias es vital para el personal médico de emergencia. Esto puede variar desde ciertas clases de medicamentos hasta el látex, que puede estar en los guantes de los médicos. Algunas personas con diabetes, por ejemplo, pueden tener una reacción alérgica a los medicamentos orales y la insulina inyectable.

Información de Contacto en caso de Emergencia

Si el paciente está hospitalizado mientras está inconsciente, un contacto de emergencia puede servir como defensor para garantizar que reciba la mejor atención posible. También es útil tener un familiar o amigo de confianza designado para tomar decisiones si la persona designada como cuidador está incapacitado o no está en condiciones de tomar decisiones. Los contactos de emergencia también pueden brindar apoyo moral y emocional.

Lista de medicamentos actuales

Las personas a menudo tienen problemas para recordar cosas en tiempos de crisis. Mantener a mano una lista de los medicamentos actuales garantiza que el personal médico pueda evitar la prescripción excesiva o la prescripción de medicamentos que pueden causar una reacción negativa.

Mantén una lista actualizada de todos los medicamentos y guárdala en tu billetera o bolso. Esta información puede ser útil para los paramédicos y otros socorristas, especialmente para las personas que pueden tener afecciones como la diabetes, ya que es importante saber si están usando insulina. Algunas personas también pueden ver a varios médicos o ir a más de una farmacia para que les surtan sus recetas, por lo que mantener una lista actualizada de medicamentos es aún más importante en ese caso.

Tipo de sangre

Saber cuál de los ocho tipos de sangre comunes se encuentra en tu cuerpo puede salvarte la vida y es clave para comprender mejor tu salud. Esta información es particularmente útil si necesita una transfusión de sangre con un tipo de sangre compatible. Si hay compatibilidad cruzada en el tipo de sangre, esto puede hacer que las células sanguíneas se aglutinen, lo que puede ser fatal.

Para conocer tu tipo de sangre, se debe visitar al médico de cabecera o una clínica que envíe muestras de sangre a los laboratorios para su análisis.

Notas relacionadas:

Gráfica del Día: Cambio de prioridades laborales post-pandemia

Día del Taco: ¿Qué tacos son los MÁS y MENOS saludables para los chilangos?

Estudio: Ivermectina fracasa como tratamiento contra COVID-19