Inglaterra invertirá millones para desestresar a sus médicos y rescatarlos del alcoholismo

424

De acuerdo con el Sistema Nacional de Salud británico (NHS), una buena cantidad de médicos de familia llevan sobre sí pesadas cargas de trabajo y por ende, son más susceptibles de caer en la depresión y a ser dependientes de la bebidas alcohólicas.

Por tal motivo, es que las autoridades sanitarias del Reino Unido decidieron hacerle frente a dicho problema a través de una iniciativa que contará con una inversión de 20 millones de libras, es decir, 23 millones de euros aproximadamente.

Autoridades de la NHS mencionaron que alrededor de 55 mil médicos familiares que trabajan en el Reino Unido podrán pedir asesoramiento a expertos en psiquiatría, así como medicamentos, con la finalidad de mantener una buena salud física y mental, y presenten un buen nivel profesional.

Detallaron que la primera etapa de la iniciativa se desarrollará en 13 zonas sanitarias; posteriormente se realizará a nivel nacional, pero sólo en caso de comprobar que el esquema funciona.

El NHS manifestó que se busca dar respuesta a los médicos de familia que tienen o han tenido problemas de alcoholismo, drogas y depresión como resultado de las dificultades con las que se encuentran tanto en su vida profesional y personal.

Es importante destacar que el NHS es el primer sistema de salud del mundo que ha dedicado varias investigaciones y procesos relacionados a la ansiedad y la depresión entre los profesionales de la salud.

Con esto esperamos que haya menos probabilidades de que los médicos abandonen su carrera profesional. Los trabajadores del sistema sanitario público todos los días viven bajo la presión de los recortes presupuestarios. Incluso muchos médicos son enviados a cientos de kilómetros de distancia de sus hogares para recibir tratamientos. Ser médico de familia es difícil pues se requiere un excelente conocimiento de la medicina y una habilidad para diferenciar lo serio de las cosas que no son urgentes. Pero conforme se incrementa la complejidad de las consultas, también aumenta su estrés laboral”, dijo Bruce Keogh, director médico del NHS.

Un trabajo previo conocido como Programa de Salud para Profesionales, logró que 80 de los 100 médicos ingleses tratados, pudieran recuperarse de sus adicciones y de problemas depresivos, para después reincorporarse a sus trabajos.