x

¿Inglés para médicos? Aquí un curso gratuito de inglés impartido por la UNAM y el British Council

En la industria médica es importante saber inglés. Por eso, te traemos un curso de inglés gratuito por la UNAM y el British Council.
curso inglés

Sabemos que en la industria médica es importante saber inglés. Por eso, si estás buscando aprender o mejorar tu nivel de inglés, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y el British Council, ha abierto al público en general un curso de inglés gratuito con 194 unidades temáticas para fortalecer las habilidades de lectura, auditivas, escritura y pronunciación.

El curso ofrecido por la UNAM es a través de Ambiente Virtual de Idiomas (AVI)

El curso te garantiza que desarrollarás las habilidades necesarias para comprender textos en un idioma diferente al español. Además de aprender sobre estrategias de comprensión lectora.

El curso ofrecido por la UNAM es a través de Ambiente Virtual de Idiomas (AVI), plataforma donde se aloja este curso de cuatro habilidades para aprender el idioma inglés, el francés y el italiano en un futuro próximo.

Curso de Inglés gratuito

En ‘Práctica’, los inscritos podrán reforzar sus conocimientos, mientras que en la sección de ‘Evalúate’, podrás conocer el nivel de inglés que tienes.

Mientras que las secciones de ‘Aprende’ y ‘Certificate’, están dirigidas para alumnos de la UNAM.

¿Qué nivel de inglés tiene el curso de AVI?

El curso de inglés de AVI va desde el nivel “A1” hasta “B2 +“, es decir, es tanto para aquellos que recién comienzan en el idioma como los que se encuentran en una categoría avanzada.

Este curso cuenta con recursos que permiten reforzar lo aprendido, puesto que se dan ligas a sitios de interés vinculadas al aprendizaje de lenguas extranjeras.

En cada sección de contenido, el curso presenta información, audios para desarrollar la comprensión lectora y actividades de producción oral y escrita.

En la categoría “Práctica”, por ejemplo, podrás encontrar temas como:

  1. Verb to be
  2. Pronombres personales
  3. Adjetivos posesivos
  4. Palabras interrogativas
  5. Imperativos
  6. Presente simple del verbo have
  7. Conjunción because
  8. There was/ There were, entre otros

Así te puedes inscribir a este curso de inglés

Para inscribirte al curso, debes acceder al sitio de AVI, no es necesario ningún tipo de registro, ni conocimiento previo.

El curso de inglés se puede tomar bajo la modalidad “a tu propio ritmo” por lo que podrás acceder en cualquier momento desde tu ordenador o dispositivo móvil.

Al ingresar a la página podrás observar cuatro categorías:

  1. Práctica. (Podrás visualizar 194 Unidades temáticas clasificadas según tu nivel).
  2. Evalúate, en la que tendrás acceso a los exámenes y compresión lectura.
  3. Aprende
  4. Certifícate
  5. Ambiente Virtual de Idiomas (AVI)

El Ambiente Virtual de Idiomas (AVI) de la UNAM, es una plataforma que alberga cursos de cuatro habilidades para que puedas aprender el idioma inglés, así como el francés y el Italiano en un futuro próximo.

En AVI encontrarás diversas Unidades de Apoyo para el Aprendizaje (UAPA) que te permitirán practicar los temas que consideres más difíciles durante tu proceso de estudio. Dichas UAPA son de autoevaluación, y podrás irlas resolviendo conforme necesites, aunque si lo que deseas es aprender algún idioma de manera integral, te sugerimos seguir el orden propuesto, que es empezar por el nivel A1 y concluir el nivel B2 de acuerdo con los descriptores del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Asimismo, en la plataforma AVI podrás encontrar cursos de Estrategias de Comprensión de Lectura. En ellos desarrollarás las habilidades necesarias para comprender textos escritos en una lengua diferente al español.

Adicionalmente hallarás distintos instrumentos de diagnóstico que te permitan autoevaluarte en cuatro habilidades y en la comprensión de lectura. Además encontrarás ligas a sitios de interés vinculadas al aprendizaje de lenguas extranjeras.

Notas relacionadas:

6 consejos INFALIBLES para ganarte la simpatía de tus pacientes

¿De cuánto es el sueldo de un médico residente en el IMSS? Datos 2022

“Esto va a doler”: la NUEVA serie que retrata las dificultades de un médico…

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD