x

Inicia registro de menores de 5 años para vacunas VS Covid-19 en México

Inicia registro de menores de 5 años para vacunas VS Covid-19 en México
  • Covax enviará 10 millones de vacunas contra el Covid-19, se espera que lleguen en septiembre a México.

  • De acuerdo con el comunicado de la SSA, hasta el momento, 91 por ciento de la población adulta en México está inmunizada, así como 42 por ciento de niñas y niños de cinco a 11 años.

  • Hasta el 12 de agosto de 2022, se han aplicado 209,673,612 dosis de vacunas en México.

La Secretaria de Salud (SSA) compartió una publicación en su cuenta de Twitter hace unos minutos donde convoca a que todos menores con 5 años de edad sean registrados para recibir su primera vacuna contra la Covid-19. Lo podrán registrar en el sitio en línea de Mi Vacuna solo necesitan el CURP del menor.

En el sitio web también aparece la opción para recibir un refuerzo de vacuna para los mayores de 18 años de edad. Hasta el pasado viernes 19 de agosto del 2022 terminó la fase de vacunación para niños y niños con 7 años cumplidos en la Ciudad de México.

Ahora la SSA pide a los padres de familia que registren a sus hijos con 5 años ya cumplidos para poder recibir su primera vacuna contra el virus del SARS COV 2 que lleva ya 328,871 defunciones registradas ante la OMS hasta el pasado 22 de agosto del año 2022.

Para el registro de los menores de 5 años para la vacuna contra la Covid-19 sólo es necesario el CURP y seguir los pasos del sitio Web Mi Vacuna que ha dado soporte al resto de la población durante las diferentes fases de vacunación que llevamos en territorio mexicano.

Cabe destacar que en caso de que no hayas recibido algún refuerzo de vacuna contra la Covid-19 y eres mayor de 18 años también puedes registrarte en el sistema para poder recibir el refuerzo correspondiente.

Notas relacionadas:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD