x

Inicia remodelación del Hospital General de Guanajuato

Se actualizará la infraestructura del Hospital General de Guanajuato para mejorar las áreas de tocología y cirugía.

Autoridades del estado de Guanajuato, a través de sus representantes en la Secretaría Estatal de Salud (SSG), dieron a conocer que, como parte de los trabajos que buscan mejorar la calidad de los servicios de salud en la capital de la entidad federativa, el Hospital General de Guanajuato (HGG) sufrirá una serie de actualizaciones encaminadas a optimizar las áreas de tocología y cirugía.

Inician los trabajos de construcción y remodelación

Con esto en mente y a la luz de la información depositada en un artículo publicado por el Periódico Correo, este fin de semana, elementos de la Secretaría de Obra Pública (SOP) iniciaron los trabajos de remodelación y construcción de las áreas citadas para el HGG. con una inversión estatal de poco más de 16.5 millones de pesos.

Al respecto, el subsecretario de Edificación y Proyectos especiales de la Secretaría de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez, detalló que los trabajos de actualización del Hospiotal General de Guanajuato serán concluidos en un periodo de 7 meses, por lo que se pronostica que se haga entrega de las nuevas áreas de tocología y cirugía para mediados del mes de octubre de este año.

Estas acciones están a cargo de la empresa guanajuatense Olivos y Asociados, y con ello se han generado más de 95 empleos de mano de obra local, quienes se encargarán desde los trabajos que realizamos es la intervención desde la cimentación, estructura, superestructura, albañilerías, cancelería, herrería, carpintería, acabados, instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, de telecomunicaciones, aire acondicionado y detección de humo en la construcción de estas nuevas áreas.

En este sentido, el funcionario estatal reconoció que la obra de infraestructura hospitalaria tiene el objetivo de mejorar el sector salud en la capital del Estado en beneficio de las más de 180 mil personas que viven en la localidad, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

HGRL-IMSS al 99% de avance

La actualización del Hospital General de Guanajuato se suma a los trabajos del gobierno estatal que de la mano de la Federación han impulsado la red hospitalaria en la entidad federativa. Un ejemplo de ello es el avance que muestra el nuevo Hospital General Regional (HGR) No. 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que, con un avance de poco más de 99 por ciento, ser espera que sea inaugurado en los próximos meses.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD