Inicia votación para los Doctoralia Awards 2020 y tú puedes elegir a los ganadores

Por séptima ocasión se llevarán a cabo los Doctoralia Awards para elegir a los mejores médicos de México.

La mayor satisfacción que un médico puede recibir es ver la recuperación de un paciente. Se trata de un aspecto invaluable que ofrece la profesión aunque no es la única manera de agradecer a quienes se dedican a salvar vidas. Precisamente por este motivo es que surgieron los Doctoralia Awards para dar a conocer a los profesionales de la salud que destacan por el nivel de su trabajo. Al mismo tiempo también es una forma de mostrar lo valioso que resulta el mundo digital en la actualidad.

En ese sentido, Doctoralia se ha posicionado como una de las plataformas más importantes en el mundo para conectar a médicos con pacientes. Desde el 2012 tiene presencia en México y a la fecha tiene registrados a 180 mil médicos. La cifra significa que uno de cada dos galenos ya se han sumado a esta herramienta digital que facilita procesos y brinda una experiencia más accesible a los pacientes.

Reconocer a los mejores médicos de México

Pero ahora lo más importante es que acaba de iniciar la primera etapa de la séptima edición de los Doctoralia Awards rumbo a la selección de finalistas dentro de España, México, Argentina, Colombia e Italia. Este año participan profesionales de alrededor de 50 especialidades de la salud, que van desde médicos generales hasta cirujanos.

Por su parte, Ricardo Moguel, Director General para Doctoralia en México, Colombia y Argentina señaló que este año en particular se quiere reconocer de manera especial al personal médico por su labor ante la situación actual.

En el caso específico de México, la lista de nominados asciende a 510 profesionales, en donde tres de cada 10 son mujeres provenientes de casi todos los Estados de la República, con excepción de Baja California Sur y Guerrero. Esto representa un incremento del 6.5 por ciento frente a lo registrado en 2019, con 30 postulaciones más que en la edición anterior.

Entre los estados con mayor participación en la convocatoria 2020 resaltan la Ciudad de México con 20.8 por ciento de las postulaciones, seguido de Jalisco con 10 por ciento, Nuevo León y Estado de México con 7.6 por ciento cada uno.

¿Cómo se elige a los ganadores?

Como desde hace seis años, el primer filtro se realiza a partir de las opiniones que publican los pacientes en la plataforma. Los médicos que obtienen más comentarios positivos son elegidos para avanzar a la siguiente etapa. Ahí los mismos compañeros de especialidad son quienes emiten su voto de acuerdo con su desempeño, currículum y experiencia. Finalmente, se valora la participación de los candidatos con base en la calidad de sus respuestas compartidas en la sección “Pregunta al experto”, que se ubica dentro de la plataforma. Estas tres variables son las que definen a los ganadores de los Doctoralia Awards.

De la primera edición de los premios realizada en 2014 a la fecha, han sido nominados más de cuatro mil 300 profesionales en México y el extranjero. De esta forma, los Doctoralia Awards se han logrado consolidar como los únicos de la comunidad médica en tomar en cuenta la opinión de especialistas y pacientes para valorar el desempeño de los profesionales médicos.

Para conocer más información sobre los nominados a los Doctoralia Awards 2020 y poder realizar tu voto puedes revisar el siguiente enlace.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]