x

Iniciará certamen para encontrar a la mujer y al hombre con mejor condición atlética de 159 países

La competencia atlética será organizada por CrossFit en colaboración con centros de ejercicio, universidades, empresas y bases militares de todo el planeta
Guía médica para evitar desarrollar los principales tipos de cáncer

El ejercicio físico es una actividad indispensable para la salud. Un persona atlética, siempre y cuando no entrene en exceso, tiende a disfrutar de una mejor condición médica. Estas actividades son recomendadas a prácticamente todos los sectores de la población. Pero hay individuos que, por una razón u otra, desean alcanzar el mayor nivel de acondicionamiento que sea posible.

De acuerdo a un comunicado de CrossFit, estos pacientes pronto podrán demostrar su condición física a escala internacional. La compañía de acondicionamiento anunció el inicio del Open de los Reebok CrossFit Games 2019. Este certamen tendrá por objetivo encontrar al hombre y la mujer con mejor condición de 159 países. Y, eventualmente, a la persona más atlética de todo el mundo.

Una competencia de condición atlética

De acuerdo con CrossFit, la competencia es apta para individuos de todas las edades y capacidades. Se espera que la edición de este año cuente con el apoyo de 12 mil gimnasios afiliados a la compañía. Asimismo, se establecieron alianzas con universidades, bases militares y otras corporaciones. Cada participante medirá su habilidad atlética con la de Samantha Briggs.

Briggs fue declarada el año pasado como la persona más atlética de todo el mundo. En las próximas 5 semanas, 300 mil atletas registrados a la competencia se medirán contra ella. Para el 25 de marzo, CrossFit dará por terminado el Open. Entonces, nombrará a la mujer y el hombre con mejor condición física de 159 países. Y en agosto, se disputará el título Fittest on Earth.

La competencia final para definir el título Fittest on Earth se realizará del 1 al 4 de agosto. El certamen se llevará a cabo en Wisconsin, Estados Unidos. Ahí se enfrentarán los ganadores del Open de cada país. Además estará presente la ganadora del año pasado, Samantha Briggs, junto a 4 invitados sorpresa. También competirán las 20 personas con los mejores puntajes a escala mundial, así como 15 deportistas de los eventos independientes Sanctionals.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD