x

Científicos estadounidenses diseñan la primera vacuna contra la heroína

Un grupo de científicos estadounidenses desarrolló una vacuna que ha probado eliminar la dependencia a la heroína en animales, por lo que ahora la probarán en personas.
Vacuna-Tetanos

En las últimas décadas la heroína se ha popularizado de forma negativa, al tratarse de una droga ilegal que fomenta una fuerte adicción entre sus consumidores y que ha provocado la muerte de miles de personas en el mundo. Ante tal panorama es que diversos científicos estadounidenses se dieron a la tarea de encontrar una solución capaz de revertir sus efectos, encontrando la respuesta en una vacuna.

La respuesta parece haber llegado gracias a un trabajo realizado por el Instituto de Investigación Scripps (SRI), ubicado en California, que desarrolló la primera vacuna contra un opiáceo que ha demostrado ser efectiva en animales.

Como parte de los ensayos clínicos de la vacuna, se aplicaron 3 dosis en monos, los cuales mostraron una respuesta inmunitaria efectiva ante la heroína. Además, también se informó que la vacuna no provocó efectos secundarios adversos en los animales.

En ese mismo sentido, Kim Janda, profesor de Química en el SRI y uno de los participantes en la investigación, señaló que la vacuna ya cuenta con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), por lo que ya se encuentran listos para realizar el primer ensayo clínico en humanos.

Después de muchos años de investigación y ver los positivos resultados en los ensayos clínicos con animales, estamos seguros que la vacuna resultará igual de exitosa cuando se pruebe en ensayos con humanos.

De acuerdo con los investigadores, la función de la vacuna es incitar al sistema inmunitario a que produzca anticuerpos que neutralicen las moléculas de la heroína para que evitar que lleguen al cerebro del paciente y provoquen su intoxicación.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD