x

INSP ya nombró al sucesor de Hernández Ávila

El director del INSP, Mauricio Hernández Ávila, ya tiene sucesor, se trata de Juan Rivera Dommarco, ¿ya lo conoces?
Protesta-Jose-Angel-Rivera-Dommarco-Director-INSP

Luego de que organizaciones no gubernamentales (ONG’s) como la Alianza por la Salud Alimentaria (ASA) exigieran al secretario de Salud, José Narro Robles, garantizar la máxima transparencia en el proceso de selección del nuevo director del Instituto Nacional de Salud Pública  (INSP), finalmente se hizo el nombramiento del que será sucesor de Mauricio Hernández Ávila.

Se trata de Juan Rivera Dommarco, académico que hasta ahora se había desempeñaba como director del Centro de Investigación en Nutrición y Salud del INSP y quien ha sido reconocido por su aportaciones al diseño y evaluación de programas y políticas para mejorar la nutrición de los mexicanos.

El doctor Rivera Dommarco es experto en temas de obesidad, bebidas azucaradas y su impacto en la salud y ha recibido reconocimientos como el Scopus 2010 en el área de Ciencias de Salud.

Asimismo, es profesor de Nutrición en la Escuela de Salud Pública de México y profesor adjunto en la División de Ciencias de la Nutrición de la Universidad de Cornell, en Ithaca, Nueva York, y en la Escuela de Salud Pública Rollins de la Universidad de Emory, en Atlanta.

El nombramiento de Juan Ángel Rivera Dommarco como nuevo director del INSP fue determinado por la Junta de Gobierno del instituto, mientras que el secretario Narro se encargó de dirigir la ceremonia oficial.

La elección del nuevo titular del INSP generó gran expectativa, ya que se hablaba de la posibilidad de que el subsecretario de Prevención de la Secretaría de Salud, Pablo Kuri, fuera seleccionado para ejercer este cargo a pesar de ser rechazado en el ámbito académico y médico; asimismo, se hicieron presentes señalamientos para que en el proceso de elección no votara el Director General Adjunto del Centro de Información para Decisiones en Salud Pública (Cenidsp), Juan Eugenio Hernández, por ser hermano del director Mauricio Hernández a quien se acusó de presunto nepotismo.

Imagen: Twitter INSP

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD