Instagram, el camino para conectar con tu audiencia

Además de ser una de las redes sociales más populares del mundo, Instagram también ofrece múltiples oportunidades para los médicos.

A raíz de la pandemia de COVID-19, las personas, las comunidades y las empresas de todo el mundo se enfrentaron a un momento difícil para adaptarse a una nueva forma de vida.

Para las empresas del mundo, la salud, la seguridad y el bienestar de sus empleados y pacientes son una prioridad crítica. Reconocemos, que están lidiando con la incertidumbre, necesitan saber cómo llegar y servir a sus clientes o pacientes, no sólo de manera auténtica, sino que, a su vez, les proporcione valor y tranquilidad.

De acuerdo con Kantar, las marcas que pudieron cumplir con el propósito de una manera ética, tuvieron que incrementar su valor al doble de las marcas promedio, pues hoy, las personas esperan que éstas ofrezcan un valor real y actúen de manera responsable.

Actualmente, es importante saber que Instagram cuenta con una gran gama de herramientas para conectar con tu audiencia target, entre las que podemos mencionar algunas acciones que ayudan a tu consultorio, a estar a mano de sus comunidades y pacientes.

Amplía digitalmente, tu negocio y tus servicios. A medida que el distanciamiento físico se convierte en una realidad para las personas y las comunidades de todo el mundo, las empresas deben comunicarse con los clientes de manera creativa, utilizando plataformas digitales.

Instagram puede ayudar a las empresas a mantenerse disponibles y seguir dando a las personas las cosas que desean en este momento. Eso significa ofrecer en línea, un servicio que permita educar y entretener a los clientes y pacientes con experiencias de video, interactivas, a través de los siguientes formatos:

  • Reúne a tu comunidad en Instagram, ya que hoy podemos conectarnos a través de un evento en línea.
  • Crea con Instagram Live, eventos en línea u organiza una sesión de preguntas y respuestas.
  • Hoy, estamos viendo a creadores de contenido, figuras públicas y empresas entrar en vivo para educar y entretener a la gente.
  • Publica en Stories, tu video en vivo y al terminar, aparecerá durante 24 horas más.
  • También puedes guardar tu video en vivo y subirlo a IGTV.

Ofrece formas de comprar en línea y no, en la tienda o consultorio, a las personas que pasan menos tiempo fuera de sus hogares, permíteles comprar en línea y encontrar la información que necesitan, a través de Instagram.

  • Asegúrate, que la biografía de tu empresa aparezca, en URL de tu sitio web, en Instagram.
  • Si has cerrado tu consultorio o tiene un horario limitado, este también es un buen lugar para compartir esta información.
  • Si ofreces planes de lealtad, házselo saber a tus seguidores para que puedan apoyar tu negocio ahora y, disfrutar más tarde de los beneficios.
  • Si vendes productos, usa etiquetas de compras, para que las personas puedan adquirir tus productos, directamente, desde el feed y las historias.

Al hacer esto, tus productos también se rellenarán en su tienda de perfil, donde las personas pueden navegar por los productos que les importan, mientras están en la página de su marca.

Utiliza IGTV para compartir contenido de formato largo, con la finalidad de educar y entretener. Si quieres compartir contenido de formato más largo, prueba IGTV, ya que te permite interactuar más profundamente con tu audiencia, al compartir contenido serializado más largo, para que las personas puedan consumir en cualquier momento.

Instagram puede ayudarte a llegar a tu audiencia, ya sea que estés actualmente abierto, cerrado, cambiando tu modelo de negocio, compartiendo artículos en stock, ofreciendo descuentos o ayudando a tu comunidad. Las marcas también están utilizando Instagram para reforzar su compromiso con su comunidad y mostrar cuidado y positividad durante un momento incierto.

Fuente:

https://business.instagram.com/house-of-instagram

Alejandro Zayas es Licenciado en Mercadotecnia con más de 15 años dentro de la industria farmacéutica, Pharma, CHC, Ot’x y Medical Devices.