x

Instalan módulos de descanso para médicos afuera de hospitales Covid-19

Cada módulo cuenta con tres camas individuales para que el personal sanitario pueda dormir a lo largo de su jornada de trabajo.

El personal médico que labora en los nosocomios siempre se enfrenta a jornadas agotadoras de trabajo. Aunque en especial durante los últimos meses ha existido un cambio a raíz de la pandemia. Los riesgos ahora son mayores y por lo tanto es necesario ofrecer todo el apoyo posible a las personas encargadas de atender a los pacientes. Por lo tanto, en la Ciudad de México se instalaron unos módulos de descanso afuera de algunos hospitales Covid-19.

Espacio de relajación para el personal médico

De esta forma, la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) y la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) se unieron con la marca IKEA para diseñar estructuras de 1.75 metros cuadrados. Cada una tiene un mínimo de altura interior de 1.8 metros y un máximo de 2.7 metros. Los espacios han sido colocados a las afueras de las unidades hospitalarias para que médicos, enfermeras y demás trabajadores puedan tomar descansos durante sus jornadas diarias.

Dentro de cada módulo existen tres camas individuales y el objetivo es que el personal sanitario pueda dormir durante un par de horas o simplemente relajarse un poco.

El objetivo es colocar 16 espacios de este tipo en siete hospitales de la capital del país. De momento ya existen tres en el Hospital General “Enrique Cabrera”; dos en el Hospital General La Villa; dos en el Hospital General “Belisario Domínguez”, y uno más en el Hospital General Balbuena.

Mientras que en los siguiente días estarán disponibles cuatro en el Hospital General Tláhuac; dos en el Hospital General “Dr. Juan Ramón de la Fuente”, y dos en el Hospital General “Dr. Rubén Leñero”.

De esta manera, se ofrece un apoyo adicional a quienes se encuentran en la primera línea de batalla contra el Covid-19. Se debe recordar que en días pasados la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, autorizó a 219 hoteles ofrecer alojo gratuito a personal médico. Así evitan los largos trayectos de regreso a casa y tienen más tiempo para poder descansar.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD