x

Instituto Nacional de Psiquiatría proporcionará atención psicológica para afectados por sismo

El Instituto Nacional de Psiquiatría habilitó una línea telefónica gratuita para atender psicológicamente a personas afectadas por el sismo.

El fuerte sismo que azotó México el pasado martes ha provocado una intensa movilización de médicos y la sociedad civil en las entidades de Morelos, Puebla, Estado de México y Ciudad de México, las cuales resultaron ser las más afectadas y han mostrado diversos edificios colapsados con personas dentro, pero de manera complementaria se han implementado tareas de apoyo psicológico para todas las personas que no han logrado encontrar a sus familiares.

Fue debido a esto que el Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente” (INP) puso a disposición de las personas que lo requieran la línea telefónica gratuita 01 800 611 4488 para brindar atención psicológica especializada.

De igual forma, se dio a conocer que el INP destinó a 23 profesionales en salud mental para que recorran los principales puntos dañados de la capital mexicana y brinden atención a todas las personas que se encuentran preocupadas y afectadas emocionalmente por no poder encontrar a sus seres queridos.

En ese mismo sentido, las autoridades dieron a conocer que el INP presenta algunos daños en su fachada y de equipo médico que se sacudió a causa del fuerte sismo registrado el pasado 19 de septiembre, pero no se reportan daños mayores por lo que puede proporcionar sus servicios de manera normal.

Por último, las autoridades sanitarias de la Ciudad de México dieron su reporte médico e informaron que hasta la noche de este miércoles, en la capital del país se habían realizado 2 mil 796 acciones de apoyo psicológico, la mayoría relacionadas con crisis nerviosas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD