x

Instructivo para que el médico formule un plan de marketing digital

El médico actual sabe que el marketing digital permite dar a conocer su empresa de servicios de salud y posicionarse como experto pero, ¿cómo hacerlo?

Sin duda, el médico actual sabe que se requiere de presencia digital para dar a conocer su empresa de servicios de salud y posicionarse como experto en su especialidad, por lo que no es extraño verlo lanzarse a crear un blog o sitio de internet, entre otras acciones, pero lograr fama virtual demanda de un plan de marketing digital de acuerdo con las necesidades de su establecimiento.

Así que, para alcanzar esta meta, presentamos los siguientes pasos:

Crea tus medios

El blog médico es el medio ideal para atraer pacientes, ya que resulta punto de encuentro donde se busca resolver dudas y satisfacer necesidades. En tanto, aunque mucho se critica el uso de redes sociales, lo cierto es que, de momento, nadie puede privarse de ellas, puesto que son idóneas para establecer un medio de retroalimentación con los usuarios del servicio médico y proyectar imagen de confiabilidad.

Atiende a los motores de búsqueda

Éstos pueden abrir la puerta del éxito en Internet, pues se encargan de rastrear lo que en ella hay, por tanto, es necesario invertir tiempo y esfuerzo en identificar las palabras clave (keywords) que aportarán a la estrategia del blog médico o portal de salud a fin de que los buscadores localicen y ofrezcan su contenido a los usuarios de la red.

Optimízalo todo

El blog médico tiene que ser amigable en todo sentido, tanto con los usuarios que agradecen encontrar los artículos de forma sencilla y navegar sin complicaciones, como con los motores de búsqueda, que se guían por etiquetas y palabras clave dentro de textos, imágenes y videos.

Cuida las conversiones

Uno de los principales objetivos de tener medios digitales es que el médico logre conversiones, lo que sencillamente significa conseguir que los visitantes efectúen acciones específicas, como difundir sus contenidos o, mejor aún, concretar visitas en el consultorio, clínica u hospital, por tanto, siempre será importante vigilar que lo que se publica esté en línea con los objetivos a alcanzar.

Busca mayor movilidad

La tecnología digital pone en manos del galeno recursos que muy pocos hubieran imaginado algunas décadas atrás, así que, además de tener portal de salud, blog o redes sociales, el médico 2.0 puede permitirse crear apps de salud para ampliar el servicio que ofrece y potenciar el alcance de su empresa.

plan_marketing_digital

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD