x

Intoxicados más de 30 estudiantes de secundaria en Veracruz

Estudiantes de una secundaria técnica en Veracruz fueron trasladados al Hospital General Álamo por estar aparentemente intoxicados.
Intoxicados más de 30 estudiantes de secundaria en Veracruz
  • Son ya 154 menores afectados por varios casos de intoxicación en Chiapas.

  • Se han dado de alta 11 de los 36 estudiantes intoxicados en Veracruz.

  • Los 36 estudiantes intoxicados fueron trasladados al Hospital General Álamo después de desmayarse y vomitar durante los honores a la bandera.

Al menos 36 estudiantes intoxicados de la Escuela Secundaria Técnica #67 de Álamo Temapache fueron trasladados al Hospital General Álamo. Los alumnos tuvieron mareos acompañados de desmayos y vómito.

De acuerdo con algunos medios, los alumnos asistían el lunes pasado a un acto que la alcaldesa del municipio, Lilia Arrieta, tenía dentro de su plantel. Tras rendir honores a la bandera, los estudiantes empezaron a desmayarse, a sentir un fuerte dolor abdominal y a vomitar.

Más temprano el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dio una actualización del estado de salud de los 36 estudiantes intoxicados de la Secundaria Técnica en sus redes sociales. Comentó que “al momento tenemos 36 pacientes en observación que se encuentran completamente estables.”

Asimismo, mencionó que 11 de los 36 estudiantes hospitalizados ya habían sido dados de alta del Hospital General Álamo. Por otra parte, también informó que, “Se han tomado muestras de orina y estas se enviaron a un laboratorio de Poza Rica en el procedimiento normal para determinar las causas de su malestar inicial. Los resultados estarán en el transcurso del día. También se tomaron muestras de agua y alimentos de la escuela para análisis microbiológico y fisicoquímico.”

Aunque el reporte actualizado es de 36 alumnos que fueron Hospitalizados, el gobernador agregó que el número de pacientes en observación podría variar al considerarse otros 3 más, un traslado al de Poza Rica y dar de alta a quienes presentan mejoría consistente.

Notas relacionadas:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD