x

Recursos federales podrían aliviar los servicios de salud en el centro del país

La dirección general del REPSS confirmó la entrada de recursos federales para nutrir con equipo médico uno de los hospitales más importantes en el centro de México.

Autoridades del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), mejor conocido como Seguro Popular en el estado de Querátaro, confirmaron la entrada de recursos federales para la mejora de la infraestructura hospitalaria de uno de los complejos de salud más importantes en el área metropolitana: el Hospital General de San Juan de Río (HG-SJR).

100 millones de pesos destinados a equipamiento

Con esto en mente y a la luz de la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias de El Sol de San Juan, la inversión estimada en poco más de 100 millones de pesos se concentrará en el equipamiento del HG-SJR que también atiende a la población residente en localidades en el Estado de México, Michoacán y la capital de la república.

En este sentido, la titular de la dirección general del Seguro Popular en Querétaro, Lorena Loza Hernández, detalló la importancia del sanatorio que a finales del año pasado fue condecorado con la certificación Hospital Amigo del Niño y la Niña, por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para este año tenemos dos proyectos que han sido el estandarte que se ha seguido manejando, ya se entregó el hospital de Jalpan y para este año tenemos programado el equipamiento del Hospital General de San Juan del Río con recursos federales que serán bajados por el Seguro Popular, nosotros estamos buscando 100 millones para el Hospital General de San Juan del Río y 100 millones de pesos para el de Cadereyta de Montes […] Este monto es casi el que se está invirtiendo en Jalpan, ahí llevamos cerca de 88 millones de pesos aproximadamente, con el recurso de este año pensamos llegar a los 100 millones de pesos para cerrar en 100 y vamos sobre los mismos montos, no sabemos si van salir en una sola exhibición este año, si lo vamos a lograr o si saldrá en más de una, pero ese es el objetivo y esa es la indicación del Gobernador.

IMSS y Seguro Popular fortalecen el estado

Los trabajos del Seguro Popular para fortalecer el sistema de salud en la entidad federativa se suma a la estrategia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que para este año equiparán el Hospital General de Zona No. 3 que sumarán más de 90 camillas y una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cuya inversión asciende a los 100 millones de pesos, igualmente.

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD