x

Investigación confirma que los pacientes siempre deben pedir un segundo diagnóstico

Un estudio de la Clínica Mayo reveló que nunca está de más pedir una segunda opinión.
diagnóstico clínico

Independientemente del diagnóstico que una persona pueda recibir cuando va al médico, un estudio reveló que nunca está de más pedir una segunda opinión.

Así lo dieron a conocer investigadores de la Clínica Mayo, en Estados Unidos, pues de acuerdo con los resultados, tan sólo el 22 por ciento de los pacientes que lo solicitaban recibían la confirmación de que el primer diagnóstico era correcto. Esto significó que en el 88 por ciento restante, los dos diagnósticos eran diferentes entre sí.

El 22 por ciento de estos pacientes recibió un nuevo diagnóstico que ponía en duda el anterior. En el 88 por ciento restante el resultado no fue tan concluyente, sin embargo, la segunda opinión ayudó como guía para aportar aspectos importantes al diagnóstico inicial.

La gran relevancia de esta investigación, de acuerdo con los especialistas, es que diagnosticar una enfermedad podría ser una labor bastante compleja, pues existen síntomas confusos capaces de enmascarar la causa real del mal que aqueja al paciente.

Por tal razón, solicitar una segunda opinión podría despejar cualquier duda, y evitaría perder tiempo con tratamientos que no son los más adecuados.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD