Investigaciones sobre diabetes y cáncer reciben el 70% del gasto del sector salud en México

361

Con el pasar de los años, el cáncer y la diabetes se han convertido en las enfermedades de mayor incidencia en nuestro país y actualmente ambas se encuentran entre las principales causas de muerte de los mexicanos, por lo cual de manera continua se desarrollan estudios y trabajos para estudiarlas y poder combatirlas de mejor manera, lo que ha generado que alrededor del 70 por ciento del gasto del sector de salud pública esté enfocado en ambos males.

Lo anterior fue declarado por Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien añadió que lo más preocupante de la situación es que ambas enfermedades son prevenibles, pero cada vez aumenta su incidencia en nuestro país, por lo que todavía es necesario realizar más investigaciones sobre el cáncer y la diabetes.

Ambas enfermedades no son las únicas que existen en el país, pero sin duda son 2 de las más peligrosas que, si no hacemos realmente algo para combatirlas, se pueden salir de control y eso por desgracia no es sólo el caso de México sino también de la mayoría de las naciones. Es momento de cambiar de estrategia y ahora debemos buscar prevenirlas y no tanto en solucionarlas.

De esta forma, el rector también expresó que en los últimos 5 años el IMSS y la UNAM han trabajado de la mano para transformar el sistema de salud en nuestro país y así enfocarse en la parte preventiva, además de buscar humanizar los tratamientos que actualmente ofrecen los médicos a los pacientes.