Investigadores de la empresa europea Blitab Technology desarrollaron la primera tablet para personas ciegas.
El dispositivo posee una pantalla de cristal líquido con la cual crea pequeñas burbujas para generar caracteres Braille. Uno de los principales atractivos de esta tecnología, es que la tablet es capaz de convertir a Braille cualquier página web, así como cualquier documento que se conecte a la tablet mediante una USB. Incluso, permite crear versiones táctiles de imágenes y mapas como los de Google Maps.
Los investigadores comentaron que la creación de este dispositivo fue una respuesta a la problemática de la revolución de los smartphones, tablets y otros aparatos digitales que son prácticamente inútiles para los 150 millones de personas con discapacidad visual en el mundo.
Agregaron que anteriormente, con los antiguos teléfonos, una persona invidente sabía dónde estaba cada tecla y era capaz de usar el teléfono sin ninguna dificultad. Pero con los teléfonos táctiles, donde la pantalla es uniforme sin ningún relieve, esto es totalmente difícil, “de ahí el interés en el desarrollo de este tipo de dispositivos pensados en las personas que son invidentes o que tienen limitaciones de la vista”, indicaron.
Se espera que este dispositivo salga a la venta en Europa a mediados de este año.