x

Investigadores dicen que repetir plato a la hora de la comida no es lo más sano

Las personas jóvenes pueden convertirse en obesas porque pueden comer hasta doce calorías extra por comida.

La investigadora Clare Llewellyn, del University College de Londres, informó que no es nada recomendable que los niños repitan plato en la comida.

La experta señaló que la mayoría de personas jóvenes pueden convertirse en personas con obesidad porque pueden comer hasta doce calorías extra por comida, una cantidad que parece inofensiva, pero que a largo plazo puede ocasionar serios problemas de salud.

Esta cantidad diminuta al día, puede convertirse en nada menos que 5 mil 500 calorías extra por mes, algo que debería ser considerado como alarmante pues de esta forma los jóvenes pueden ganar peso hasta un 7 por ciento más rápido que los que comen un solo platillo”, explicó Llewellyn.

La investigadora opinó que “es necesario intervenir, los padres deben estar atentos a la cantidad de comida que comen sus hijos . Debemos valorar si hay un rápido crecimiento, pero generalmente, los padres están más preocupados con la falta de crecimiento de los niños, por lo que deben conocer qué es una tasa de crecimiento saludable”.

Llewellyn comentó que los padres se dan cuenta del sobrepeso de sus hijos cuando ya es demasiado tarde.

Datos del sistema de salud de Inglaterra mencionan que uno de cada cinco niños de diez a once años de edad padece obesidad.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD