Investigadores habrían hallado la forma de prevenir el desarrollo del Párkinson

220

Investigadores de la Universidad John Hopkins desarrollaron un estudio aplicado en ratones, el cual demuestra cómo la inhibición de la enzima c-Abl podría prevenir el desarrollo de la enfermedad de Párkinson.

Ted Dawson, director de la investigación, informó que “diferentes estudios ya habían ofrecido evidencias de que la enzima c-Abl puede ocasionar el desarrollo de Párkinson y nuestra investigación ha corroborado dicha información, es decir, existe una asociación. Debemos tener en cuenta que ya existe  un medicamento que ayuda a inhibir c-Abl pero actualmente se usa en la leucemia. Nuestro estudio está centrado en ver si su empleo en el Párkinson es eficaz o no. En caso de que demostráramos su efectividad podríamos emplearlo para el desarrollo de nuevos tratamientos”, comentó Dawson.

Las investigaciones que han analizado las propiedades de la enzima c-Abl han constatado que es capaz de prevenir o ralentizar el avance de la enfermedad, “o al menos eso es lo que hemos observado en los ratones que han servido como modelo de estudio”, dijo Han Seok Ko, uno de los autores del presente trabajo.

“Los medicamentos utilizados en estos trabajos posiblemente bloquearon otras proteínas similares. Así que no queda claro si la enzima c-Abl fue capaz de prevenir los síntomas o el avance de la enfermedad en los roedores”, informó el especialista.

Ambos expertos coinciden en que la enzima c-Abl desempeña un papel importante en el desarrollo y gravedad de los síntomas de la enfermedad. “El siguiente paso es averiguar si la inhibición de la enzima en humanos surte los mismos efectos. De ser así tendríamos la gran oportunidad de crear tratamientos más efectivos para el Párkinson”, informaron los investigadores.