x

Investigadores hallan punto débil del ébola

Científicos de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos, dijeron haber encontrado una fórmula que podría terminar con el ébola definitivamente.

“Es un cambio de paradigma en la investigación de los antivirales”, dijo Ronald Harty, líder del proyecto.

La investigación fue publicada en la revista Bioorganic & Medicinal Chemistry Letters. En ella los expertos mencionan que decidieron atacar el mecanismo de replicación que comparten los denominados ARN, como el ébola, el virus de Marburgo y el virus de Lassa.

“Los virus tienen la capacidad de replicarse secuestrando la maquinaria de las células con la finalidad de que éstas fabriquen más virus. Cuando la producción se ha completado, algunas proteínas del virus fomentan la liberación de nuevos virus para infectar más células”, explicó el experto.

Informó que la investigación aún no termina debido a que pretenden ampliar el espectro hacia otros virus que también provocan fiebre hemorrágica. “Para poder desarrollar la fórmula analizamos millones de compuestos hasta que logramos encontrar con uno capaz de interferir y bloquear la replicación de los virus”, indicó .

“Las pruebas realizadas en el laboratorio han demostrado que los compuestos modificados pueden bloquear la replicación y que no son nocivos para los seres humanos. Posiblemente hemos encontrado el punto débil de los virus ARN”, dijo el experto.

 

 

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD